Cambió de posición, barridas y aplausos: Así fue el sorpresivo regreso de Vidal a la titularidad en la Champions

El volante chileno jugó los 90' en la victoria del Barcelona frente al Liverpool. No era desde el arranque por este torneo desde la fase de grupos.

01 de Mayo de 2019 | 22:59 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
El Barcelona golpeó en los momentos justos y goleó por 3-0 al Liverpool en la semifinal de ida de la Champions League.

Con un gran Arturo Vidal y un Lionel Messi implacable, los catalanes quedaron a un pie de la final del campeonato de clubes más importante de Europa.

Pero la inclusión de Vidal en el once estelar fue una sorpresa. Esto porque el que venía siendo titular en el mediocampo junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic era Arthur Melo, y el chileno solo había sido estelar una vez en la presente Champions: El 28 de noviembre frente al PSV Eindhoven por la fase de grupos.

Pero el DT Ernesto Valverde se decidió por el nacional en desmedro del brasileño y su jugada salió magistral.

El nacional ex Bayern Munich le imprimió mucha energía y quite a la mitad de terreno, sumándole buena distribución de balón y el músculo habitual. Además, cambió de posición en el trámite del partido: Jugó como interior derecho y luego por la izquierda, siendo altamente dúctil para Valverde.

También, el ímpetu, la intensidad y la garra habitual del "Rey" fueron clave en los peores momentos del Barcelona, cuando el Liverpool asediaba con gran ahínco la portería defendida por Marc André Ter-Stegen.

Su incansable juego y una impecable barrida al minuto 89, le trajo la ovación de la afición blaugrana, que le retribuyó con aplausos todo el esfuerzo demostrado.

Para el medio catalán Sport, Vidal "salió a solidificar el centro del campo y a evitar sustos. Sin él el Barcelona habría sufrido más en el primer tiempo y, pese a que también lo hizo en el segundo, su trabajo lo hace como nadie". Además, el sitio otorgó la nota 8, el segundo mejor de equipo después de Messi (10).

Ahora, para la vuelta en Anfield, será decisión de Ernesto Valverde si el "Rey" volverá a ser titular. Credenciales tiene.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores