Mario Salas insiste en evitar la palabra "fracaso" para referirse a la eliminación de Colo Colo en la Sudamericana

El entrenador del Cacique además dedicó loas a Unión La Calera, equipo que es sublíder y al que se enfrentarán el domingo en la Quinta Región.

02 de Mayo de 2019 | 13:51 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Photosport
48 horas después de la amarga eliminación ante la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana, Mario Salas otra vez dio la cara y se refirió al duro golpe que supuso quedar fuera del torneo internacional.

En una extensa conferencia de prensa, el técnico del Cacique nuevamente evitó calificar lo sucedido como un "fracaso".


"Para mí no es un fracaso. Y no es porque le tenga miedo a la palabra fracaso. Nos ganaron, no logramos el objetivo importante. Y soy el responsable. Pero para mí el fracaso es otra cosa. Fracaso es renunciar a mis principios o que el equipo rival me avasalle", explicó el DT.

Sobre el impacto que tuvo la eliminación, Salas reconoce que reforzarán la ayuda psicológica y que pese al mazazo, hoy están más fuertes que nunca.

"El duelo ya pasó. Es un trabajo importante. Nosotros gracias a Dios tenemos un gran profesional en el área psicológica que nos va a ayudar y que nos ayuda en el día a día. Y que ahora está trabajando, porque lo del martes dolió", expresó.

En esa misma línea, agregó que "estaba abatido, pero ahora estoy fuerte. Queremos usar lo del martes como una oportunidad para mejorar. Tratamos de estar enfocados, no queremos volver a sentir lo mismo", apuntó.

Su ideología intransable y elogios a La Calera

¿Cambiará su forma de encarar los partidos tras lo ocurrido el martes? El "Comandante" fue claro y aseguró que "mi forma de jugar es intransable. No voy a cambiar mis principios ni mis convicciones. Eso no quiere decir que sea terco, si no porque creo que por ahí va la mano. Lo táctico y lo estratégico sí podrá cambiar".

Con respecto a Unión La Calera, rival al que se enfrentará el domingo a partir de las 15:00 horas, Salas elogió al cuadro cementero y al cuerpo técnico comandado por Francisco Meneghini.

"Es un gran equipo, juega muy bien. Hoy partimos trabajando la táctica contra La Calera. Su cuerpo técnico ha trabajado muy bien, con jugadores talentosos. Han sabido hacer rendir a jugadores que no venían rindiendo en otras partes. Manejan muchas variantes", explicó.

Finalmente, se refirió a los procedimientos de salud que existen en el club en el caso que algún jugador sufriera un infarto, como aconteció ayer miércoles con Iker Casillas en Portugal.

"Están los protocolos y tenemos todos los mecanismos. Se hacen cursos para usar de buena forma los respiradores artificiales. Y tenemos un doctor presente en cada una de las prácticas", cerró el entrenador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores