Garin volverá a enfrentar a Zverev, el rival al que venció hace seis años en la final de Roland Garros junior

En junio de 2013, la primera raqueta nacional venció en dos set al alemán, que será su rival en cuartos de final del ATP de Munich.

02 de Mayo de 2019 | 22:51 | Redactado por Felipe Santibáñez

El "Tanque" está en el mejor momento de su carrera.

El Mercurio
Christian Garin (47°) está teniendo una temporada de ensueño. Ganó su primer torneo ATP y es el segundo jugador que más partidos ha ganado en arcilla. Este viernes tendrá un desafío de máxima exigencia. Enfrentará por los cuartos del Abierto de Munich a Alexander Zverev, número tres del mundo. Seis años después de la final junior de Roland Garros, sus caminos se vuelven a encontrar.


El ocho de junio de 2013, la primera raqueta nacional se impuso en la final del Grand Slam por 6-4 y 6-1 al germano . Así, repetía la gesta de Fernando González, quien en 1998 ganó el mismo torneo derrotando a Juan Carlos Ferrero.

El "Tanque" mostró personalidad y un gran juego de fondo en el encuentro decisivo. En la primera manga quebró dos veces y solo perdió una vez el servicio.

En el segundo set, se colocó 2-0 y dominó sin contrapeso frente a un derrotado Zverev. Pese a no llegar como cabeza de serie, el nortino se consagró campeón cediendo apenas un set en el certamen parisino.


"Esto es un incentivo para seguir creciendo y no estancarme. Algunos pueden pensar que podría parar luego de esto, pero es completamente diferente y voy a seguir trabajando", declaró "Gago" tras el duelo.

Es el único antecedente que hay entre ellos. Nunca se han enfrentado como profesionales. El teutón, que ha ganado las últimas dos ediciones de Munich, ha visto como sus problemas personales han afectado su juego esta temporada. Perdió varios partidos increíbles, como ante Nicolás Jarry en Barcelona la semana pasada. Garin quiere volver a amargarlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores