EMOLTV

Barcelona con equipo alternativo y Vidal en el segundo tiempo, cayó sorpresivamente ante el Celta por Liga de España

El DT Ernesto Valverde decidió alinear un once plagado de suplentes y no pudo ante un ordenado cuadro de Vigo.

04 de Mayo de 2019 | 16:53 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
Los suplentes no respondieron. El Barcelona de Arturo Vidal cayó por 2-0 ante el Celta de Vigo en condición de visita por la fecha 36 de la Liga de España.

El volante chileno entró al minuto 61 y su ingreso no bastó para que el equipo culé pudiera desnivelar en el marcador. El jugador criollo aportó distribución y músculo, pero se enfrascó constantemente en discusiones con el juez del partido e incluso se llevó tarjeta amarilla.

En tanto, fueron titulares jugadores como Jasper Cillessen, Moussa Wagué, Jean Clair Todibo o Kevin Prince Boateng, futbolistas no habituales en el once estelar de Ernesto Valverde.

En el trámite del partido, el primer tiempo fue bastante discreto y no dejó grandes emociones. Se fueron al descanso con el marcador el blanco.

Pero en el complemento aparecieron las llegadas. A los 48' el VAR le anuló un gol al Celta, pero a los 66' apareció Maxi Gómez para dentro del área, rematar con derecha y batir la resistencia del golero Cillessen.

El Barcelona no reaccionaba y a los 87', tras un penal cobrado por el mismo VAR, Iago Aspas marcó el segundo y definitivo.

Ahora, el cuadro culé -que ya es campeón de la Liga de España- se prepara para la vuelta de semifinales de Champions, partido que jugarán ante el Liverpool en Anfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?