EMOLTV

Colo Colo y Calera jugaron para el líder UC y empataron en intenso partido marcado por histórico gol de Esteban Paredes

La escuadra cementera dominó gran parte del partido, pero la impericia de sus atacantes les negó el triunfo. Por otra parte, el "7" albo igualó los 213 goles de Pedro "Heidi" González en Primera División.

05 de Mayo de 2019 | 17:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Un empate que no sirve demasiado. Colo Colo rescató una igualdad 1-1 ante Unión La Calera por la fecha 11 del Torneo Nacional, en un duelo marcado por un histórico gol de Esteban Paredes.

Tras la caída del líder Universidad Católica ante O'Higgins, albos y cementeros se jugaban la opción de ganar para recortar distancias con el puntero.

Pero nada de eso sucedió. En el trámite del partido, Calera dominó gran parte del partido, disputando una gran primera parte. Con gran actuación de Yonathan Andía, Juan Leiva y Eugenio Isnaldo, los locales buscaban con gran ahínco el gol.

Brayan Cortés estuvo excelso en varias ocasiones para evitar la apertura de la cuenta y se fueron el descanso con el marcador en blanco.

En el complemento llegaron las emociones. En el 65', tras una mala salida de Gabriel Suazo, Leiva recuperó, disparó y Cortés atajó, pero en el rebote, Marcelo Larrondo sacó un centro, Walter Bou pivoteó y el propio Leiva cabeceó al gol.

Los caleranos se animaban, ya que la victoria los dejaba a un punto de la UC. Sin embargo, a los 78', una mano dentro del área local hizo que el juez del partido Felipe González decretara penal para Colo Colo.

El sempiterno goleador, Paredes, se puso delante del balón y no perdonó para sellar el empate. De paso, llegó a 213 goles en Primera División e igualó la marca de Pedro "Heidi" González. Eso sí, encendió las alarmas tras salir del campo con molestias físicas.

Con este resultado, Colo Colo alcanza los 21 puntos y Calera llega a los 22, a tres del líder UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?