Históricos realizan duro diagnóstico a la crisis de la U, debaten por Arias y hablan de la relevancia que tendrá el Superclásico

Tres emblemas de la institución abordan el complejo momento que tiene al club como colista absoluto del fútbol chileno.

06 de Mayo de 2019 | 20:40 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

La U no sale del fondo.

Photosport
Colista. Apenas 7 puntos de 33 posibles. 8 partidos sin ganar. Un nivel muy bajo y jugadores con rendimientos pobres. Es es el momento que vive Universidad de Chile. La crisis está desatada.

Los azules atraviesan un complejo momento y a falta de tres fechas para el cierre de la primera rueda, el panorama es poco alentador. Así también lo ven algunos históricos del club.

"No se entiende a qué juega este equipo, no tiene fútbol ni un estilo. Arias habla de lo ofensivo, pero eso tampoco se ve. Este es el equipo más malo del torneo por puntos y la campaña es una de las más irregulares en la historia del club", es el duro análisis de Horacio Rivas.

"Es todo muy complicado. Hay una mala racha terrible y los jugadores no tienen confianza. En el último partido el DT instaba a los jugadores a presionar, pero ellos se tiraban hacia atrás. Andaban hasta caminando, eso es algo que no se entiende", complementa Sandrino Castec.

Cesár Vaccia sigue en la misma línea y apunta a otro factor de este delicado momento. "No se ve compañerismo. Falta confianza. Todo está saliendo mal, el equipo en general está jugando mal. No hay un sentido de equipo y cada uno trata de hacer lo mejor posible", explica.

"No se entiende a qué juega este equipo, no tiene fútbol ni un estilo"

Horacio Rivas
Para estos tres históricos el escenario es inquietante, más aún con lo que viene por delante. Este fin de semana el rival será Coquimbo y la fecha siguiente toca recibir a Colo Colo.

"Lo que se vive hoy es inquietante porque vienen partidos complicados y si no se pudo ganar antes, uno piensa que ahora puede ser peor. Es un panorama muy preocupante", argumenta Rivas.

El ex defensa, que descendió con la U en la década del 90, agrega: "Para el Superclásico se necesita un remezón en el plantel, que se entienda que no se va a ganar sólo por tener la U en el pecho".

Vaccia, bicampeón con los azules como entrenador, cree que "lo que va a marcar todo es el Superclásico. A la gente ya se le acabó la paciencia y perder ese partido sería otro duro golpe. La dirigencia tiene que ver qué quiere para el club y el DT también tiene que ver hasta dónde es capaz de aguantar. Si se pierde con Colo Colo el panorama es más que complejo".

Debate por el futuro de Alfredo Arias

Al momento de hablar sobre el técnico uruguayo, los tres históricos consultados debaten. El más tajante es Rivas, mientras que Vaccia responde con mesura.

"A Arias no hay cómo defenderlo. Como dice el dicho: 'Lo que empieza mal, termina peor'. Uno lo escucha, pero ese trabajo del que habla no se ve en la cancha. Repito, no hay cómo defenderlo", dice de forma contundente el ex zaguero.

Pero para Vaccia, "Arias ha intentado hacer lo que necesitaba el club. Fríamente hubo dos partidos en que no hicimos nada (UC y Audax), pero en el resto he visto progresos".

Finalmente, Castec sostiene que "no se le puede culpar de todo, este equipo estaba armado y él tomó a los jugadores que ya estaban".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores