EMOLTV

Aseguran que Beñat San José y Ariel Holan estarían en carpeta de la U por si es que Arias se va del club

El técnico laico lo está pasando mal y su pésimo rendimiento al mando del equipo preocupa.

07 de Mayo de 2019 | 07:47 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad de Chile lo está pasando mal. El club atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional y el entrenador Alfredo Arias está siendo muy cuestionado.

Y claro, el técnico azul ha tenido una pésima campaña al mando del elenco laico: No ha ganado y apenas ha rescatado tres puntos de 21 posibles. Esto, sumado a lo hecho por Frank Kudelka al inicio de Torneo, tiene al equipo como colista de la liga local.

Ante esta situación, la continuidad de Arias asoma complicada. El viernes pasado, desde la mesa directiva de la U señalaron a El Mercurio que "se sabe que si no enderezamos el rumbo en estas dos fechas y luego caemos contra Colo Colo (18 mayo), eso puede hacer insostenible la continuidad de Arias. Es una realidad y seguramente el DT lo tiene claro".

Bueno, la U ya perdió uno de los dos encuentros previos al Superclásico y le iría quedando poco crédito al DT. Incluso, ahora hablan de estrategas que la U tendría en carpeta para reemplazar a Arias si es que se va del club.

Según el programa Fox Sports Radio, la U tendría en carpeta a Beñat San José y Ariel Holan si es que el técnico uruguayo no logra enmendar el rumbo del equipo.

En tanto, la situación de los refuerzos para mitad de año también es un tema en la U. "No hay una buena caja para contratar, por lo tanto tendremos que idear algunas fórmulas en el caso que tengamos que echar mano a refuerzos", comenzó señalando José Luis Navarrete, presidente del club, en radio Cooperativa.

Asimismo, añadió que "deportivamente tenemos que ser cautos, hoy no está la caja para ello y tendremos que apretar los dientes y evaluar hasta el último minuto qué hacemos. Prefiero poco pero bueno que mucho y regular. Cometimos errores al armar el plantel, pero estamos buscando equilibrarlo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?