EMOLTV

Repasa las siete finales de Champions League entre equipos de un mismo país

Solo lo han logrado clubes de España, Italia, Alemania e Inglaterra. Liverpool y Tottenham dirimirán al campeón de esta edición.

09 de Mayo de 2019 | 10:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Luego de la increíble remontada del Liverpool frente al Barcelona, este miércoles se vivió otra jornada de locura en la Champions League. El Tottenham, con un gol en la agonía, se lo dio vuelta al Ajax cuando todo parecía perdido. Así, habrá final inglesa en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será la séptima vez que equipos de un mismo país luchen por el título continental.


El primer cruce entre elencos de una misma competencia ocurrió en el 2000. El Real Madrid demolió al Valencia en el Stade de France por 3-0. Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González fueron los goleadores de la noche.

Tuvieron que pasar tres años para que se repitiera un duelo de estas características. El Milan y la Juventus buscaron la "Orejona" en Old Trafford. Tras un encuentro plagado de nervios que acabó empatado a cero, los "rossoneri" se impusieron en la definición a penales.

De 2003 se pasó a 2008. El Manchester United llegó a la final contra el Chelsea en Moscú. Cristiano Ronaldo adelantó a los "Diablos Rojos", pero Frank Lampard decretó el empate. Hubo que ir a la tanda de penales nuevamente. Los "blues" estaban a una conversión de la gloria, sin embargo, John Terry se resbaló y el equipo de Sir Alex Ferguson se terminó coronando.


En la temporada 2012-13, se esperaba una final para la historia entre Real Madrid y Barcelona. Pero el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund "arruinaron" la fiesta. Un gol de Arjen Robben en el último minuto hizo campeón a los bávaros en el mítico Wembley.

Un año después, Real Madrid y Atlético de Madrid se vieron las caras en Portugal. Los "colchoneros" estaban consiguiendo la primera Champions de su historia hasta que un gol de Sergio Ramos sobre la hora mandó el encuentro al alargue. Allí los "merengues" pasaron la aplanadora y vencieron 4-1.


En 2016, las escuadras de la capital española se volvieron a encontrar en San Siro. Ramos adelantó a los blancos y Yannick Ferreira Carrasco igualó. Se fueron a penales y luego de que fallara Juanfran, Cristiano Ronaldo le dio una nueva "Orejona" su escuadra.

Ahora es Inglaterra, tras años de sequía, el que domina Europa. Liverpool y Tottenham definirán al nuevo monarca el 1 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?