El fútbol inglés hace historia: Por primera vez los finalistas de la Champions y la Europa League son de un mismo país

Arsenal y Chelsea animarán la final del segundo torneo de mayor importancia en el Viejo Continente tras dejar en el camino a Valencia y Frankfurt, respectivamente.

09 de Mayo de 2019 | 21:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Un hecho histórico se consumó este jueves luego de que Arsenal y Chelsea avanzaran a la final de la Europa League, tras eliminar en las semifinales a Valencia y Eintracht Frankfurt, respectivamente.

De esta manera, por primera vez en la historia los finalistas de ese torneo y la Champions League son del mismo país, luego de que esta semana Liverpool y Tottenham aseguraran su lugar en la definición de la Champions.


Un hecho que demuestra el alto nivel de la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo y en la que curiosamente y un cuadro que no está en ninguna final europea, el Manchester City, tiene la primera opción de ser campeón este fin de semana.

Además, una particularidad también la entrega las posiciones de cada uno de los finalistas de ambas copas en la tabla de la Premier: Se enfrentarán el segundo (Liverpool) con el cuarto (Tottenham), mientras que el tercero (Chelsea) se verá las caras con el quinto (Arsenal).

Cabe destacar que la final de la Europa League se jugará el miércoles 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.

La definición de la Champions se vivirá el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores