Presidente de la U evita hablar sobre exclusión de Herrera y dice que solo la "unión" sacará adelante al equipo

El titular de Azul Azul, José Luis Navarrete, se refirió al difícil momento del club tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda.

10 de Mayo de 2019 | 14:20 | Por Felipe Vargas, Emol

José Luis Navarrete evitó referirse a la situación de Johnny Herrera.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, no quiso aclarar este viernes las versiones que aseguran que fue el directorio del club el que influyó en la exclusión del capitán del equipo, Johnny Herrera, por parte del DT Alfredo Arias, con miras al próximo duelo contra Coquimbo Unido.

Tras sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda, con el objetivo de hablar sobre el plan de seguridad familiar impulsado por la concesionaria, Navarrete evitó referirse a la polémica decisión, pero si dedicó unas palabras para abordar la crisis deportiva que atraviesa la U.

Al respecto, el directivo comentó que "sabemos el momento en el que nos encontramos, pero solo a través del trabajo y de la unión entre todos aquellos que queremos a la U con el corazón, queremos sacar al club este momento tan doloroso".

"Queremos salir adelante y para eso vamos a colocar todo lo que esté de nuestro esfuerzo para que el equipo pueda triunfar el fin de semana", añadió.

En cuanto al motivo del encuentro con Chadwick, indicó que "estuvimos hablando de muchos temas, el más importante es impulsar una política de Estado respecto a la seguridad de los hinchas, de las familias, de los jugadores, de los directivos, en general, de todos quienes asisten a los estadios".

En ese contexto, sobre el plan de seguridad familiar y combate a la violencia en los estadios que pretende impulsar el club, en el marco del nuevo plan de desarrollo deportivo y gestión institucional, aseguró que "estamos elaborando un marco de trabajo con el cual queremos que el fútbol en si tenga una seguridad".

A juicio de Navarrete, la propuesta azul fue recibida de "excelente manera" por parte del Gobierno, donde "colaboraron de manera bien alegre y responsable", según comentó.

"Ellos se van a sumar a esta iniciativa que estamos impulsando nosotros como club en la Universidad de Chile", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores