F-1: Bottas logra la tercera pole consecutiva y de paso marca récord en el GP de España

El finlandés y líder del Mundial superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

11 de Mayo de 2019 | 11:35 | AFP

Bottas sólido.

Reuters
Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras lograr la pole position por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el circuito de Montmeló, Barcelona.

El finlandés hizo un mejor tiempo de 1:15.406, mejorando en 634 milésimas el tiempo de Hamilton, al que aventaja en un punto en la cima de la clasificación general del Mundial.

Con esta primera posición, Bottas, que además marcó un nuevo récord de la pista en el circuito catalán, logra su tercera pole consecutiva, tras las logradas en China y Azerbaiyán.

El finlandés estableció una nueva marca al cubrir los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton.

El nuevo éxito de Mercedes al frente de la parrilla de salida, empieza a dar la sensación de que la batalla por el título mundial podría acabar convertido en un duelo entre los dos pilotos de las flechas plateadas.

Los dos pilotos de Mercedes superaron a Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que compondrán la segunda línea de salida el domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores