EMOLTV

Medio español dedica nota a lateral de Palestino: Lo apodan "el tractor chileno" y lo asemejan a Jordi Alba

Guillermo Soto tuvo una gran actuación en la Libertadores y varios equipos lo tienen en carpeta. Sueña con ir a Copa América.

11 de Mayo de 2019 | 16:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Guillermo Soto jugando ante Alianza Lima.

El Mercurio
Guillermo Soto vive el mejor momento de su joven carrera. Tras un gran 2018, el jugador de Palestino ha brillado en la Copa Libertadores ante rivales de alto tonelaje como Talleres de Córdoba, River Plate o Inter de Porto Alegre. Su buen nivel no ha pasado desapercibido en Europa. El popular diario Marca, de España, no dudó en calificarlo como el "tractor chileno" y el mejor lateral derecho del fútbol nacional en estos momentos.


"La espectacular puesta de largo de Soto en el torneo continental frente a Talleres de Córdoba, al que desarmó literalmente con sus diagonales en velocidad al estilo Jordi Alba, acrecentó de puertas afuera su fama de carrilero audaz e ingobernable ganada en el balompié patrio: intenso y pegajoso en la marca, pero con el 'timing' justo para desdoblarse en labores ofensivas aprovechando su desborde en velocidad y su buen criterio con la pelota en los pies", escribió el citado medio de comunicación.

A Soto le costó hacerse un nombre en el fútbol. Se formó en la Universidad Católica, pero no tuvo minutos y la dirigencia decidió mandarlo a préstamo. Debutó con Rangers en 2015 y regresó a la UC dos años más tarde para irse inmediatamente a Barnechea. En 2018 Roberto Kettlun, director deportivo de Palestino por ese entonces, lo llamó. Su gran oportunidad en Primera División había llegado.

"Conocía bien a Guillermo de su etapa formativa en Universidad Católica y sabía que podía rendir muy por encima de lo que había mostrado hasta ese momento. La clave estaba en darle confianza y que tuviera continuidad en la cancha", dijo Kettlun, que ahora trabaja en Arturo Fernández Vial.

No desaprovechó la oportunidad. Fue titular en los 34 partidos disputados por su equipo en 2018 y ganó la Copa Chile. Se rumoreó con que la Universidad de Chile lo quería a inicios de esta campaña. También Colo Colo, si llegaba a irse Óscar Opazo. Sin embargo, Marca afirma que su futuro estaría en el extranjero.

"Sus buenas actuaciones frente a Talleres, Alianza de Lima, River Plate e Inter de Porto Alegre lo han puesto en los ojos de todo el continente americano... y también de Europa. Racing de Avellaneda, Palmeiras y un par de clubes de LaLiga andan tras la pista de la última tentación de Reinaldo Rueda", expresó el periódico madrileño.

Hace poco, el lateral se ganó un lugar en la nómina del técnico colombiano que dirige a la selección chilena. Sueña con la Copa América y con estar al lado de Mauricio Isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?