Con un polémico gol anulado, Calera perdió con Iquique y desaprovechó la oportunidad de llegar a la cima

Si ganaban, los dirigidos por Francisco Meneghini igualaban en puntos a la UC. Un gol de Matías Donoso le bastó a los "Dragones Celestes" para quedarse con la victoria.

11 de Mayo de 2019 | 14:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Larrondo toca con Bou en el primer gol anulado a La Calera.

Agencia Uno
Unión La Calera desaprovechó una gran oportunidad. Si vencía a Deportes Iquique alcanzaba momentáneamente a Universidad Católica en el primer lugar del torneo. Sin embargo, perdió por la mínima en un partido en que le anularon dos goles.

Con esta derrota, los "cementeros" se mantienen en la segunda posición con 22 unidades. Si Colo Colo vence a Palestino, será el nuevo escolta de la UC, que tiene que jugar con Cobresal.

La visita parecía tener un feliz inicio de partido. Juan Leiva rompió por el medio y dejó a Marcelo Larrondo cara a cara con el golero Sebastián Pérez. El delantero tocó hacia el lado para que Walter Bou definiera con el arco a merced. Pero la jugada estaba viciada. El línea levantó la bandera por un inexistente fuera de juego.

El infortunio "cementero" no se detendría. Larrondo tuvo que pedir el cambio por un golpe y su reemplazo, Esteban Valencia, cometió un infantil penal a los 38'. Matías Donoso no falló desde los doce pasos.

La segunda mitad tuvo un arranque eléctrico. Leiva y Bou casi lo empata. Pero los caleranos se enredaron en la telaraña defensiva del local . Si bien dominaban la pelota e intentaban construir desde el fondo, les faltaba aceleración e imaginación para perforar. Los "Dragones Celestes", cambio, se agrupaban con orden y se creaban las mejores ocasiones saliendo disparados a la contra.

Sobre el final, otra polémica. Tiro libre a favor del equipo de Francisco Meneghini y subió hasta el arquero Augusto Batalla para buscar el empate. Tras una serie de rebotes, Walter Bou anotó y se lo volvieron a anular. Esta vez, el línea sí estuvo acertado.

Con los tres puntos, los iquiqueños se alejan de la zona de descenso. Están undécimos con quince puntos. La Calera no es primer elenco encumbrado al que bajan en Cavancha, ya lo habían hecho con Unión Española hace unas fechas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores