Barrios y Tabilo, los chilenos que pasan por el mejor momento de sus carreras y que buscan seguir los pasos de Garin y Jarry

Ambos jugadores alcanzaron esta semana la mejor posición histórica de sus vidas.

13 de Mayo de 2019 | 12:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este ha sido, sin dudas, el mejor año del tenis chileno del último tiempo. Cristian Garin (35°) y Nicolás Jarry (71°) están jugando en la elite mundial y además, hay otros dos nacionales que están pasando por el momento de sus carreras: Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, ambos de 21 años.

Barrios es la tercera raqueta nacional y este lunes apareció en el puesto 286° del orbe, su mejor ranking histórico.

Esta temporada ha subido 47 casilleros en el escalafón mundial y lo ha conseguido gracias a la regularidad alcanzada en torneos de la categoría Challenger.

Si bien no ha podido pasar la barrera de los cuartos de final, ya lleva 16 triunfos en el año y la semana pasada estuvo cerca de vencer en la ronda de los ocho mejores a Andrej Martin (166° y ex 98° del mundo), quien finalmente ganó el título del Challenger de Shymkent.

Además, hace tres meses tuvo un gran golpe anímico, ya que sorprendió en el dobles de la Copa Davis ante Austria, duelo en que el junto a Hans Podlipkink cayeron, pero el chillanejo brindó una gran actuación contra una pareja de categoría como la compuesta por Oliver Marach (8° en febrero) y Jurgen Melzer (ex top ten).

Por otro lado, Tabilo, cuarta raqueta nacional, también esta semana apareció en su mejor puesto histórico (353°). Este año ha tenido un ascenso meteórico. De hecho, comenzó la temporada sin ranking ATP y ya está cerca del top 350.

Dentro de sus resultados más destacados en 2019, el "flaco" ganó un título en el torneo M25 de Aktobe, llegó a otras dos finales en certámenes de la misma categoría y su última gran actuación lo obtuvo al llegar la semana antepasada a las semifinales del Challenger de Puerto Vallarta.

Ahora estos dos chilenos que buscan seguir los pasos de Garin y Jarry intentarán sumar más victorias y asentarse en los Challengers, para luego tratar de dar el paso a torneos ATP. Es un trayecto largo y que quizás no se logre en el corto o mediano plazo, pero sin dudas van por un buen camino...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores