El Manchester City se podría quedar un año sin competir en torneos europeos

La UEFA tiene un caso abierto contra el elenco "citizen" por mentir en sus informes financieros y no declarar el monto real que recibe por un patrocinio.

13 de Mayo de 2019 | 19:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El Manchester City celebrando un nuevo título de Premier League.

La alegría que trajo un nuevo título de liga para el Manchester rápidamente podría desaparecer. ¿Por qué? El equipo de Claudio Bravo ha incumplido el fair play financiero y, según adelantó The New York Times, sería castigado con un año sin poder competir en Europa.


El medio estadounidense informó que un panel de investigadores, encabezado por el ex ministro belga Yves Leterme, propuso la sanción. Sin embargo, todavía no es oficial.

Los "ciudadanos" hace tiempo son investigados por la UEFA debido al envío de informes falsos de sus estados financieros y por no declarar el monto real que recibe de un patrocinio.

Recientemente, el Paris Saint Germain vivió una situación similar. Sin embargo, los franceses se libraron en el TAS porque el expediente fue presentado fuera de tiempo. No tendrán la misma suerte los "skyblues". El caso presentado contra la ex escuadra de Manuel Pellegrini se ajusta a derecho y está presentado en tiempo y forma.

De cualquier manera, el castigo no se aplicaría para la próxima campaña. El City, además, puede apelar para intentar revertir la decisión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores