Esteban Paredes se baja de la selección y es tajante: "Este es mi último año"

El delantero de Colo Colo aseguró que se siente "bien" físicamente de cara al Superclásico con la U, pero que su presencia dependerá del técnico Mario Salas.

15 de Mayo de 2019 | 13:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Agencia Uno
A tres días de que se juegue el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, desde Macul un experto en este tipo de compromisos ya palpita lo que será el choque en el Estadio Nacional.

Esteban Paredes se refirió a sus posibilidades de jugar en tradicional choque ante los azules, pero también tocó otros temas, como la posibilidad de ser llamado a la "Roja" para Copa América y su retiro en el Cacique.

Sobre sus chances de actuar ante los laicos, aseveró que "veremos si voy a jugar. Estoy incierto y si me toca, tratar de hacer un gol como siempre lo digo. Me sentí bastante bien en la práctica. Quedan dos tres días y creo que me voy a sentir mejor. El técnico decidirá".

¿Se ilusiona con Copa América? "Uno tiene que ser sincero y ayudar a la Selección. En estos momentos no estoy para ayudarla por la lesión que traigo de este año. En la Selección tienen que estar los mejores"

¿Hay posibilidad de jugar un año más? "Eso está descartado. Ya lo decidí: Este es mi último año".

¿Seguirá ligado al Cacique post retiro? "Estoy enfocado en el campeonato, en el partido a partido. Ya va a haber tiempo para ver esos temas. Obviamente me gustaría seguir ligado a Colo-Colo como funcionario pero hoy estoy enfocado en el campeonato".

El duelo con la U: "Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de jugar el partido. Aunque suene cliché, no importa cómo lleguen los equipos, en estos partidos es distinto. Tenemos que ganar sí o sí para ponerle presión a Católica. Sabemos que tienen mucha presión y tenemos que jugar con eso"

Críticas al juego de Colo Colo: "Más allá de lo que uno piense, nos vimos bastante bien en el segundo tiempo (ante Palestino). Y en otros partidos también, pero Mario tiene que ver el esquema. Hay que acatar las órdenes de Mario (Salas). Me siento cómodo con una u otra posición (3 o 2 en ataque)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores