Endler habla del valor de despedirse a estadio lleno antes del Mundial y detalla el progreso que ha tenido la "Roja" femenina

La capitana de la selección chilena se mostró contenta por la gran convocatoria para el partido del domingo ante Colombia en el Nacional.

17 de Mayo de 2019 | 14:53 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Endler, la capitana de la "Roja" femenina.

Agencia Uno
Una despedida masiva es la que tendrá este domingo la selección chilena femenina antes de partir rumbo al Mundial de Francia. Y en el plantel hay ansiedad por jugar con cerca de 30 mil personas en las tribunas.

La capitana de la "Roja", Christiane Ender, entregó las sensaciones que vive el plantel a dos días del partido ante Colombia en el Estadio Nacional (18:30 horas).

"Estamos muy contentas con esta despedida y con la gran expectativa que se ha generado en la gente por ir al partido y apoyarnos. Queremos volver al triunfo, ganar y jugar bien para despedirnos de la mejor manera", expresó la meta del PSG.

La capitana de la selección detalló la importancia que puede tener la masiva despedida pensando en lo que será el Mundial de Francia.

"Jugar a estadio lleno es muy importante porque es a lo mismo que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Hay que acostumbrarse a jugar así, con presión, y que mejor que hacerlo en casa con un lindo espectáculo", indicó

A pocas semanas de que arranque la cita planetaria, Endler también explicó cómo ha crecido el plantel desde la Copa América en que fueron subcampeonas hasta el día de hoy.

"He visto un progreso en todas las jugadoras. Se nota en el nivel físico, en la reacción ante la exigencia y en la intensidad en la cancha. Se ha ganado mucha experiencia jugando todo este tiempo ante potencias mundiales y eso nos ayudará para el Mundial", argumentó.

En tanto, el técnico de la "Roja", José Letelier, señaló que "esperamos estar a la altura y que las jugadores tengan la personalidad para enfrentar lo que es un Mundial".

El partido de despedida de la selección se jugará este domingo en el Nacional y usted podrá seguir todos los detalles junto a Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores