EMOLTV

Destacado medio italiano elogia la temporada de Erick Pulgar en el Bologna e incluso lo compara con Arturo Vidal

El Corriere dello Sport le dedicó una nota al volante chileno y lo llenó de loas.

19 de Mayo de 2019 | 14:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
El volante chileno Erick Pulgar está finalizando una irregular temporada con el Bologna italiano. Si bien se salvaron del descenso, no pudieron completar buenas rachas y se conformaron con evitar caer a la Serie B.

Pero uno que se robó las miradas por su desempeño individual fue el propio Pulgar. Incluso, el medio Corriere dello Sport le dedicó una nota enfatizando en la importancia del nacional.

"Pulgar, el alma de Sinisa en el campo", titulan los italianos, ensalzando la calidad del mediocampista en el equipo que dirige el otrora defensor del Inter, Sinisa Mihajlovic.

Además, comparan las cualidades del ex Universidad Católica con el actual volante del Barcelona, Arturo Vidal.

"Con las proporciones ahora un poco menos exigentes, tiene las mismas connotaciones que el ex Juventus", añaden.

También, analizan el juego de Pulgar, destacando que "es bueno en ambas fases del juego, tiene el tiro al arco y entrada, incluso sin el balón, tiene un pie suficientemente limpio y un gran sentido táctico".

Y aparte, señalan que el chileno vivió un renacer, ya que a comienzos de la temporada no era habitual en el once estelar y no rendía de acuerdo a su calidad.

"El joven chileno comenzó terriblemente mal con Filippo Inzaghi. Entonces sucedió que Mihajlovic llegó a Bologna y, como por arte de magia, la vida de Pulgar también cambió, volviéndose tan hermosa como nunca antes".

El medio, además, repara en que su técnico lo quiere sí o sí para la segunda parte del año, esperando así que el cuadro rossoblu lo mantenga en el equipo. Pulgar lleva 6 goles en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo anotar de su club luego de Riccardo Orsolini (7).

A falta de dos fechas para el término del Calcio, el Bologna se ubica en la posición 14 de la tabla con 40 puntos. Mañana lunes, visitarán a la Lazio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?