Brooks Koepka cierra una tremenda semana y se proclama campeón del PGA Championship por segundo año seguido

El golfista finalizó con un score total de -8, superando por dos golpes a Dustin Johnson.

19 de Mayo de 2019 | 19:33 | EFE
AFP
El golfista estadounidense Brooks Koepka cerró una extraordinaria semana proclamándose campeón del PGA Championship, el segundo Major del año.

Con esta victoria Koepka, quien terminó con un score total de -8, acumula cuatro torneos grandes en dos años: dos PGA Championship consecutivos y dos Abiertos de Estados Unidos seguidos, en 2017 en Erin Hills y 2018 en Shinnecock Hills.

El norteamericano impuso su potencia y precisión para marcar distancia desde el primer día y no cedió terreno hasta el último día, a pesar de los intentos infructuosos de su compatriota, Dustin Johnson (-6).

Con una participación sin precedentes, salvo la ausencia del estadounidense Justin Thomas por lesión, a Bethpage llegaron los 100 mejores jugadores del mundo a disputar el PGA Champioship, trasladado de agosto a mayo por primera vez desde 1949.

Desde el primer día las miradas se centraron en la estrella estadounidense Tiger Woods, flamante ganador de su décimo quinto grande en el Masters de Augusta después de cuatro operaciones de espalda y 43 años de vida.

Pero Tiger no rugió en Bethpage y se tuvo que ir a casa después de dos días de competición junto con otros jugadores de gran calibre como el estadounidense Bryson Dechambeau, número ocho del mundo, y los españoles Sergio García y Jon Rahm, otro pegador favorito para la victoria. El chileno Joaquín Niemann tampoco logró superar el corte.

Brooks Koepka será sin duda el número uno en las apuestas para conquistar su tercer US Open consecutivo
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores