Unión Española cae por goleada ante Sporting Cristal en Santa Laura y queda con un pie afuera de la Sudamericana

La escuadra hispana fue superada por el conjunto incaico en todas las facetas del juego y jamás pudo contrarrestar su poderío.

21 de Mayo de 2019 | 22:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Una verdadera pesadilla. Así se puede describir la visita del Sporting Cristal al Santa Laura, donde los peruanos golearon 3-0 a una débil Unión Española por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La escuadra hispana no se encontró nunca en la cancha y fue superada en todas las facetas del juego. Y pese a que tuvo ocasiones, principalmente en el primer tiempo, no pudieron nunca contrarrestar el poderío del cuadro incaico.


De hecho, comenzaron mal. A los 6', la figura de la cancha, el volante Christian Ortiz, sacó un derechazo potentísimo desde media distancia. Su remate golpeó el travesaño y en el rebote, Christofer González de cabeza puso el 1-0 ante una feble resistencia del meta Diego Sánchez.

Luego del tanto, Unión tuvo el empate, pero Sebastián Varas y Ezequiel Palomeque se encontraron el tremendo arquero Patricio Álvarez, quien impidió la paridad. Después de eso, no volvieron a crear ocasiones.

Y así se fueron al descanso, con un equipo peruano en ventaja y dominando a un conjunto hispano desesperado.

En el complemento, los dirigidos por Fernando Díaz jamás se encontraron en la cancha. Generaron escaso fútbol y el Sporting Cristal lo aprovechó.

A los 68', Ortiz sacó un zurdazo furioso de media distancia para poner el 2-0 y tres minutos después, el propio Ortiz sentenció la goleada con un exquisito derechazo con rosca desde el sector izquierdo.

Con este resultado, el cuadro incaico deja la llave casi asegurada. Los hispanos deberán ganar en Perú por el mismo resultado para aspirar a los penales, lo que parece muy difícil tras el nivel exhibido hoy martes en el Santa Laura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores