La Calera sigue sorprendiendo en la Sudamericana y ante el Mineiro consigue el primer triunfo internacional de su historia

Los "cementeros" jugaron un gran segundo tiempo y pudieron haber conseguido otro gol. Los brasileños, en cambio, casi no se crearon situaciones de peligro.

21 de Mayo de 2019 | 22:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Franco Lobos anotó el único gol de la noche.

AFP
Unión La Calera se agigantó esta noche frente al Atlético Mineiro. Por la segunda fase de la Copa Sudamericana, los "cementeros" ganaron por 1-0 y consiguieron el primer triunfo internacional de su historia.


Pese a que los brasileños viajaron a Chile sin varias de sus estrellas, seguían ostentando el rótulo de favoritos. Poco le importó eso a los de la Quinta Región. Jugaron con la misma audacia que les permitió eliminar al Chapecoense en primera fase y sueñan con meterse en octavos del torneo continental.

El elenco de Francisco Meneghini asumió el protagonismo del encuentro desde el comienzo. Manejaba la pelota y presionaba en campo rival para evitar las contras del "Galo". Sin embargo, no podía agujerear las dos líneas de cuatro que disponía la visita al borde de su área. A Marcelo Larrondo le faltaba movilidad en ataque, los laterales no estaban finos al momento de poner los centros en el área y los volantes no rompían líneas desde atrás.

Un cabezazo en área chica de Jair para los albinegros y un remate de Walter Bou desde fuera del área al que el golero Cleiton alcanzó a ponerle las manos fueron las únicas llegadas claras en la primera mitad.

El segundo lapso arrancó con un yerro increíble del local. Marcelo Larrondo quedó cara a cara con Cleiton, pero desvió por centímetros teniendo tiempo y espacio para definir. Pese al fallo, fue un aviso de lo que se vendría.

El cuadro chileno logró imponer un ritmo frenético y ganaba todos los duelos individuales. Su rival estaba desorientado y sin individualidad que acudiera al rescate. El gol llegó a los 63'. Sebastián Zúñiga recibió en la derecha y levantó la pelota. En el área, Franco Lobos se anticipó a todo el mundo y con un esquinado cabezazo abrió la cuenta.


Los de Belo Horizonte se remecieron con el golpe y fueron a buscar el empate, aunque con más empuje que luces. No pudieron crearle ninguna situación de riesgo a Augusto Batalla y el dueño de casa pudo aumentar la ventaja con alguna contra. Lobos y Zúñiga estuvieron a punto.

La revancha se jugará el próximo martes en Brasil. Seguramente, el Minerio no se guardará nada. Sin embargo, esta Unión La Calera invita al optimismo con su desparpajo y fútbol punzante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores