EMOLTV

César Fuentes ya palpita el choque de la UC con Independiente del Valle y avisa: "Tenemos equipo para competir con cualquiera"

El volante cruzado además mostró su esperanza para que el plantel no despotencie en el segundo semestre.

22 de Mayo de 2019 | 11:16 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
AFP
Uno que ha recuperado el puesto de titular durante el 2019 es César Fuentes. El jugador de Universidad Católica, que había sido suplente durante la era Beñat San José, recuperó su lugar en el once inicial con Gustavo Quinteros.

En ese rol estelar, el volante cruzado ya palpita lo que será el choque de mañana ante Independiente del Valle, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

"Emprendemos este viaje con todas las ganas de poder hacerlo lo mejor posible allá. Sabemos que las condiciones son difíciles, pero tenemos equipo para competir contra cualquiera", afirmó el mediocampista en su arribo a Quito.


En esa misma línea, agregó que "tenemos que hacer un partido inteligente allá, más con el tema de la altura. Queremos asegurar algo para después cerrar la llave en San Carlos (de Apoquindo), donde también nos hacemos muy fuertes".

En relación a los jugadores que abandonarían la precordillera como es el caso de Edson Pucho o de Benjamín Kuscevic, Fuentes respondió que "la verdad que tenemos jugadores importantes que tienen varias ofertas, pero si seguimos avanzando puede que tomen la decisión de quedarse".

Finalmente, el volante cruzado se refirió a la eliminación en Copa Libertadores puntualizando que "sabíamos que pudimos haber hecho más en Libertadores, pero tenemos una segunda opción para demostrar nuestro mejor fútbol y seguir avanzando en este torneo".

LA UC medirá ante Independiente del Valle durante este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico de Atahualpa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?