Herrera habló de todo: Que lo quisieron echar de la U, disparó contra Gamboa y se refirió a la situación de Bravo y la "Roja"

El portero y capitán de los azules también se refirió a su actual situación, donde salió de la titularidad e incluso fue sacado de las dos últimas citaciones.

23 de Mayo de 2019 | 00:25 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Johnny Herrera habló de todo.

Agencia Uno
Johnny Herrera vive, al igual que Universidad de Chile, un presente complejo. Hace dos fechas que el arquero y capitán de los azules no sólo salió de la titularidad, sino que también de las convocatorias del técnico Alfredo Arias.

Y este miércoles, en medio de su atribulado momento y del de su equipo, el golero sacó la voz y, fiel a su estilo, habló de todo. El futbolista comenzó refiriéndose a su situación actual, donde se encuentra fuera de las convocatorias del elenco estudiantil por decisión técnica.

"Obviamente no es fácil asimilar cuando te toca salir de la forma que me tocó a mí, no es lo idóneo para un futbolista. Me tocó salir de una manera muy extraña, de verdad quedé 'plop'. No queda más que asumir, porque tengo claro que hay una persona que toma las decisiones", reconoció en una extensa conversación con Fox Sports, aunque fue más allá tras ser consultado si creía que la determinación venía desde la dirigencia de la U.

"Son sensaciones demasiado encontradas. Sé que me van a querer sacar siempre, se viene arrastrando hace tiempo. Parte de la dirigencia (me quiere sacar). No voy a ahondar lo que es Mario Conca en el club. de hecho, Sabino Aguad me reconoció que me querían echar del club", lanzó.

En tanto, Herrea también se refirió al presente del cuestionado Arias, y lo hizo de manera categórica: "Es raro que él se mantenga tanto tiempo incluso en la situación en que estamos. A qué técnico en la historia de la U le han aguantado tanto. Más allá de que él tenga o no las habilidades de comandar este barco. Puede que sea extraordinario, pero en la U te piden resultados", argumentó.

Otro tema que tocó fue el Superclásico y la expulsión de Ángelo Henríquez. Esto después que el árbitro Eduardo Gamboa publicara en su informe que el delantero azul le dijera un fuerte insulto tras recibir la tarjeta roja.

"Los arbitrajes para nosotros han sido pésimos. A Ángelo lo conozco desde chico y cualquiera le pudo haber dicho eso (a Gamboa), menos él. Fue una mala calumnia, nos quiso perjudicar", aseguró, aunque no se quedó ahí.

"Antes nos anuló un gol legítimo del 'Pato' Rubio, creo. Otra vez no nos cobró un penal alevoso. Con Gamboa es así con nosotros", disparó.

Sobre la misma, la posición de la U en la tabla también fue un tema que abordó. Si bien hay esperanzas de revertir el mal momento, en el equipo, asegura, están conscientes del lugar en que se encuentran y lo que significa.

"Yo creo que por última vez se tendrá que hacer un esfuerzo y meter la mano al bolsillo, porque sería muy dramático y desastroso que este equipo se vaya a la B. Y no estamos tan lejos. Bajó River, bajó Corinthians, bajó Inter de Porto Alegre. Si no le tomamos el peso, estamos en el horno. Es la peor campaña de la historia de Universidad de Chile. El otro día empatamos con Colo Colo, pero siendo objetivos es lo menos malo que nos pudo pasar. Hace mucho que no les ganamos", afirmó de manera tajante.

Pero, al ser consultado sobre qué haría si los azules desciende, el arquero no dudó: "Si nos vamos a la B nos vamos todos", aunque recalcó que no depende exclusivamente de él porque "todos saben que me quieren echar hace años".

A poco de que arranque una nueva edición de la Copa América, Johnny Herrera no eludió un tema que ha sido recurrente al respecto: una eventual nominación de Claudio Bravo para el certamen continental, para el cual él se ve fuera.

"Bravo siempre va a ser aporte. Pero Gabriel Arias lo ha hecho bien y lo ha demostrado", explicó. Además, explicó que cualquier diferencia entre el plantel es reparable. "Yo pienso que en esta vida no hay nada que no se pueda solucionar conversando. Hay gente adulta y con harta experiencia", afirmó.

De paso, aprovechó la ocasión para elogiar al hoy arquero del Manchester City. "Siendo bien objetivo, no me llamaron en la selección cuando estaba mejor. En 2010, 2011, 2012 fueron mis mejores años y por contrapartida Claudio no estaba en su mejor momento. Y no era un problema, le hice banca al arquero del Barcelona, que para mí es uno de los mejores de la historia", sentenció.

Por último, aseguró que a él le gustaría llevar a Marcelo Díaz, pero fue claro al respecto. "Hay un técnico y hay que ver la gente que está en ese puesto. Hay un tipo como (Erick) Pulgar, que lo está haciendo extraordinario hace tiempo y está en Italia hace mucho", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores