Por qué la inminente llegada de un nuevo DT al Inter podría allanar el fichaje de Alexis por el club italiano

El equipo de Milán es uno de los que suena con más fuerza como destino del delantero chileno.

23 de Mayo de 2019 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Conte ha declarado públicamente su admiración por Alexis.

AP
El futuro de Alexis Sánchez sigue en vilo y todo apunta que se definirá después de la Copa América.

El panorama -según la prensa europea- hoy dice que el Manchester United quiere deshacerse de él y que ya hay dos interesados en su fichaje: El Inter y la Juventus.

Y entre los dos equipos italianos hay uno que toma fuerza: Se trata del cuadro lombardo. ¿Por qué?

Sucede que el elenco de Milán tendría todo listo para fichar a un nuevo entrenador: Antonio Conte. Sólo faltaría la firma para que se convierta en el reemplazante de Luciano Spalletti la próxima temporada.

Precisamente la llegada de Conte acercaría a Alexis al club lombardo, pues el DT italiano ha querido contar en reiteradas ocasiones con el chileno. Quiso su fichaje en la Juventus y en el Chelsea.

En dos de sus procesos anteriores, el estratega solicitó la contratación del tocopillano, aunque nunca pudo contar con él.

"Es un gran jugador y sabe muy bien que en mi primera temporada en la Juventus intentamos comprarlo al Udinese, pero luego decidió irse al Barcelona", confesó cuando estuvo al mando del Chelsea.

De hecho, en un partido entre el conjunto blue y el Arsenal, Conte se acercó a saludar a Alexis lo que disparó los rumores en la prensa inglesa, pues todo apuntaba que el nacional dejaría los "Gunners".

"Me acerqué para saludarlo. Le dije 'hola'. Alexis conoce bien mi admiración por él y esa era una buena oportunidad para saludarlo", indicó el DT aquella vez para acabar con las especulaciones.

Así, la inminente llegada de Conte al Inter allanaría el camino del goleador histórico de la "Roja" a Italia, donde ya estuvo en el inicio de su carrera en Europa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores