EMOLTV

Sólo uno ganó: El saldo negativo de los equipos chilenos en esta semana de Copa Sudamericana

Cuatro cuadros nacionales disputaron sus respectivos duelos en la ida por la segunda ronda del certamen. Sólo Unión La Calera salió airoso.

24 de Mayo de 2019 | 11:26 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Sólo Unión La Calera ganó esta semana en la Sudamericana.

Agencias
Esta semana los cuatro elencos chilenos clasificados a la segunda ronda de la Copa Sudamericana salieron a la cancha para disputar la ida de sus respectivos partidos. Y prácticamente para todos hubo saldo negativo.

El martes fue el turno de los primeros. Unión Española mostró un opaco nivel y cayó por una goleada 3-0 ante Sporting Cristal, en un duelo disputado en el estadio Santa Laura.

Por su parte, y ese mismo día, Unión La Calera pudo festejar y ser el único cuadro nacional en hacerlo esta semana. Los "cementeros", también como locales, derrotaron por la mínima a Atlético Mineiro, elenco que se vio sobrepasado durante largos pasajes del partido por el conjunto nacional.

Luego, el miércoles, Palestino visitó a Zulia en Venezuela y estuvo a poco de rescatar un empate como forastero. El equipo dirigido por Ivo Basay logró empatar 1-1 a los 90+3' del partido, pero un minuto más tarde los venezolanos marcaron para quedarse con la victoria.

Finalmente, este jueves Universidad Católica sufrió una humillante derrota en Ecuador. Los cruzados se inclinaron con un categórico 5-0 ante Independiente del Valle, elenco que alcanzó a estar 4-0 en ventaja a los 20 minutos del lance.

Ahora, la próxima semana los cuadros nacionales tendrán su opción de revancha, o en el caso de La Calera de intentar asegurar la clasificación, para así seguir en carrera en la Sudamericana.

Aquí puede ver la programación de los duelos de vuelta en la segunda ronda del certamen continental.

Martes 28 de mayo

- Atlético Mineiro vs Unión La Calera, 20:30 horas
- Sporting Cristal vs Unión Española, 20:30

Miércoles 29 de mayo

- Palestino vs Zulia, 18:15

Jueves 30 de mayo

- Universidad Católica vs Independiente del Valle, 20:30
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?