Cobresal goleó a Coquimbo Unido y dejó de momento otra vez a la U como colista del Torneo

Además, con esta victoria el conjunto "minero" abandona la zona de descenso, dejando en ella a los azules y a Deportes Antofagasta.

24 de Mayo de 2019 | 20:02 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Cobresal goleó y salió del fondo.

Agencia Uno
Cobresal logró una victoria sumamente importante en el duelo que dio el vamos a la fecha 14 del Campeonato Nacional, con una goleada 4-1 sobre Coquimbo Unido en el estadio El Cobre de El Salvador.

El conjunto minero cerró una jornada con un hecho de vital importancia: esta victoria le permite salir del último lugar de la tabla y de la zona de descenso, dejando a Universidad de Chile otra vez como colista y a Deportes Antofagasta penúltimo, de manera momentánea.

Sin embargo, las cosas no arrancaron de la mejor manera para el cuadro "minero". Esto porque fue Coquimbo el conjunto que dio el primer golpe este viernes, con el gol de Cristián Canío que abrió la cuenta en el norte a los 54 minutos del partido.

Pero el tanto despertó a Cobresal, que a los 70' ya había dado vuelta el partido. Sebastián Céspedes y Carlos Muñoz marcaron para poner en ventaja a los locales, a los 67' y 70', respectivamente, pero no se quedaron ahí.

Los nortinos siguieron atacando y tuvieron su recompensa. A los 86' Carlos Escobar estiró la diferencia y un minuto más tarde fue Fabián Saavedra quien selló la goleada para los pupilos de Gustavo Huerta.

Con esto, Cobresal llega a los 12 puntos y deja la zona de descenso, ubicándose en el puesto 13. En tanto, Deportes Antofagasta queda penúltimo con 9 unidades y la U colista con la misma cantidad de positivos, aunque aún a falta de disputar sus respectivos duelos en esta fecha.

Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene con 18 puntos en el noveno lugar de la clasificación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores