Lo que ya ha escalado y cuánto podría seguir subiendo Jarry en el ranking por su destacada semana en Ginebra

El chileno ya alcanzó la final del ATP 250 que se disputa en Suiza, donde ya registra un importante ascenso en el escalafón mundial, el que podría ser mayor si se corona campeón.

24 de Mayo de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Nicolás Jarry podría seguir subiendo en el ranking en caso de ganar el ATP de Ginebra.

El Mercurio
Nicolás Jarry (75° del ranking) disputará este sábado su segunda final en el circuito, luego de superar este viernes al moldavo Radu Albot (45°) en semifinales del ATP 250 de Ginebra por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de partido.

Y lo hecho por el chileno, además de ser sumamente destacable, le ha traído buenos dividendos tanto en lo deportivo como lo económico.

De hecho, ya con haber llegado a la final en Ginebra, el chileno estaría asegurando subir al puesto número 58 del ranking (un ascenso de 17 lugares en la última semana). Además, hasta el momento se ha embolsado una cifra cercana a los 48.870 euros, cerca de 38 millones de pesos.

Sin embargo, el premio podría ser mayor este sábado. Si Jarry derrota al alemán Alexander Zverev (5°) no sólo podría doblar el monto que tiene asegurado hasta el momento, sino que podría registrar un ascenso aún mayor en el ranking.

Hasta ahora, el nacional ha asegurado 150 puntos por su destacada participación en Ginebra. Pero en caso de alzarse con el título, sumaría 100 positivos más, por lo que podría ubicarse entre el lugar 49 y 51 en la próxima actualización del escalafón mundial.

Y si bien el germano será un escollo difícil de superar, la tarea no asoma como algo imposible. Jarry ya derrotó a Zverev en la presente temporada (fue el 23 de abril pasado, cuando lo venció por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) y el alemán era el 3° del orbe), por lo que el chileno tiene opciones de repetir la hazaña.

Cabe recordar que la gran final del ATP 250 de Ginebra será este sábado no antes de las 09:30 horas de nuestro país, donde el criollo buscará seguir con su gran nivel y sumar así su primer título en el circuito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores