EMOLTV

Pizzi cree que Vargas "no pudo integrarse en el ambiente europeo" y habla de su posible arribo al Inter de Milán

El ex técnico de la selección chilena se refirió en entrevista con Calciomercato al momento de "Turboman" y habló del Barcelona.

25 de Mayo de 2019 | 12:37 | Aton/Emol
imagen
LUN (Archivo)
Pese a su fracaso en la clasificación para el Mundial de Rusia, Juan Antonio Pizzi sigue siendo voz referida para analizar al fútbol chileno.

El entrenador, que además de la Roja dirigió a Santiago Morning y a la UC campeona del 2010, conversó con el sitio italiano Calciomercato sobre diversos temas del fútbol mundial, entre ellos, la fallida consolidación de Eduardo Vargas en Europa.

"Creo que se siente más seguro en el entorno chileno, aunque ahora lo esté haciendo muy bien en México. En Italia, Alemania y también en el Valencia nunca alcanzó el nivel que tuvo con la Roja y con la U. No pudo integrarse en el ambiente europeo", explicó el ex DT de la UC.

El entrenador argentino también tuvo palabras para el Barcelona de Arturo Vidal.
"Todavía no me explico lo ocurrido en Liverpool. Se me quedó grabada la cara de Messi cuando Dembelé falló el 4-0 en la ida. Lio parecía saber que aquel error habría pasado factura".

Finalmente, el ex técnico de la selección chilena conversó sobre una posible vinculación al Ínter de Milán.

"Cuando jugaba en Tenerife estuve cerca, pero la negociación no se concretó y acabé en el Barcelona. Como entrenador no tuve todavía oportunidad para trabajar en Italia: la Serie A es una referencia para cualquier técnico, y el campeonato está volviendo a crecer. Espero vivir esa aventura, tarde o temprano", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?