Los Warriors ya conocen al rival que tendrán que vencer para ganar su cuarto anillo de la NBA en cinco años

Los Milwaukee Bucks eran los favoritos para coronarse en el Este, pero no pudieron con Kawhi Leonard de los Raptors.

26 de Mayo de 2019 | 00:02 | AFP/Emol

Kawhi Leonard es la gran figura del equipo canadiense.

Reuters
Los Toronto Raptors disputarán ante los Golden State Warriors la primera final de la NBA de su historia luego de eliminar este sábado a los Milwaukee Bucks, a los que vencieron 100-94 y superaron 4-2 en el global de la serie de finales de la Conferencia Este.

El estelar alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor de los canadienses, liderando la remontada de los suyos cuando más lo necesitaban y terminando con una estratosférica tarjeta de 27 puntos, 17 rebotes y siete asistencias.

Así, los Raptors se enfrentarán a partir del jueves en Toronto a los Warriors, ganadores de tres anillos en los últimos cuatro años y que en la serie del Oeste barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers.

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie y registraron el mejor balance en la temporada regular, en que nunca perdieron más de dos juegos consecutivos, cayeron por cuarto partido seguido y vieron cómo los locales volvían a remontar un choque que habían dominado durante casi todo el encuentro.

Leonard firmó ocho puntos en los últimos dos minutos del tercer cuarto y 12 en total en ese periodo, liderando un parcial de 22-2 para poner a los Raptors por delante por primera vez desde el 6-3 inicial.

El español Gasol selló un importante triple a falta de cuatro minutos (92-88), Kawhi lo acompañó después (95-90) y los Bucks echaron en falta una mayor aportación de Giannis Antetokounmpo. El candidato griego al MVP estuvo desaparecido en la segunda mitad.

El pívot de origen cubano Brook Lopez mantuvo con vida a Milwaukee en los últimos compases con una canasta y dos tiros libres para dejar a los visitantes a tres (94-97) a falta de 29 segundos, pero el camerunés Pascal Siakam anotó uno de dos desde la línea de personal, Kawhi atrapó el rebote ofensivo y sentenció la contienda.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores