EMOLTV

Prensa hispana rescató a Vidal en el Barça: "El único capaz de insuflar una dosis de 'mala leche' al equipo"

Tanto Sport como el diario Marca hicieron un análisis del dubitativo término de temporada del elenco catalán.

26 de Mayo de 2019 | 13:09 | Aton
imagen

Los medios hispanos destacaron el rol de Vidal en el equipo.

EFE
Diversos han sido los análisis de la prensa española tras la derrota del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el discreto final de temporada de los culés, que nunca se sobrepusieron a la eliminación ante el Liverpool por la Champions League, tuvo un común denominador entre los valores positivos de la temporada: Arturo Vidal.

El diario Marca, por ejemplo, apuntó entre las deficiencias del elenco catalán la falta de carácter, y por lo mismo ensalzó el rol que ha tenido el volante chileno en una nota en la que analizan "la debacle de este Barça".

"Esa falta de orgullo, de amor propio, que haga que el equipo se revuelva ante las adversidades o los momentos más delicados, es algo que se achaca a esta plantilla. Solo así se explica la debacle de Liverpool. Es el principal motivo que ensalza el rendimiento de un jugador como Arturo Vidal, el único capaz de insuflar una dosis de 'mala leche' al equipo", sentenció el matutino.



A quien más criticaron fue a Coutinho: "Fue el fichaje estrella, el mayor esfuerzo económico de la entidad y el mayor fracaso. No rinde y lo peor es que no demuestra actitud por cambiar las cosas. No encaja en el sistema de este Barça y parece difícilmente recuperable. Y lo peor es que su venta no se antoja nada sencilla".

Por otra parte, el medio deportivo Sport rescató el rol del ex Bayern Múnich como uno de los pocos fichajes que cumplió con las expectativas de rendimiento: "Al margen de la falta de integración de dos estrellas como Dembélé y Coutinho en el engranaje del equipo, el resto de los fichajes recientes no han respondido a las expectativas con excepción de Lenglet y Arturo Vidal".


Sin embargo, el diario catalán apuntó al dolor de cabeza que ha significado para Ernesto Valverde el dilema de escoger en el mediocampo al brasileño Arthur, de mayor posesión de balón, o a Vidal, que genera una mayor entrega.

"Es cierto que a medida que el equipo parecía cumplir los objetivos, el debate se iba diluyendo; se aceptaba que Valverde optara por Arthur o Arturo en función del rival y cómo quisiera jugar. La buena progresión de Arturo Vidal y el frenazo de Arthur Melo, con problemas físicos, acentuaron esta tendencia", indicó el periódico español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?