Apareció la U: Ganó a Iquique, volvió al triunfo después de casi tres meses y salió de zona de descenso

El cuadro azul consiguió la primera victoria en la era de Alfredo Arias y entra al receso por lo menos un poco más tranquilo.

26 de Mayo de 2019 | 14:35 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

La U volvió a los abrazos tras 11 fechas.

Photosport
Apareció la U. Así de simple. La Universidad de Chile ganó 4-2 este domingo a Deportes Iquique que hizo de local en Calama y volvió al triunfo después de casi tres meses sin saber de victorias.

La última vez que los azules habían conseguido los tres puntos fue el 2 de marzo de este año, en la tercera fecha, ante Huachipato, con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional y cuando aún el DT era Frank Kudelka.

O sea pasaron más de 90 días para que el conjunto laico conociera otra vez de triunfos y 11 fechas del Campeonato Nacional.



Pero no es lo único, porque la escuadra universitaria después de ocho jornadas abandona la zona de descenso. En la sexta fecha había caído a esa posición, incluso en alguna oportunidad quedando colista, pero ahora con esta goleada sale del peligro.

Y es más. Es la primera victoria con Alfredo Arias en el banco, tras 10 duelos, lo que le puede dar un respiro en la decisión de continuar o no en el puesto.

Todo esto después de un gran partido de la U, que ya a los 5 minutos ganaba 2-0, con tantos a los 2' de Gabriel Torres. A los 5' aumentó Nicolás Oroz.



Tuvo una tibia reacción Iquique al gran comienzo de los laicos con el descuento de Matías Donoso a los 15'.

Luego de eso la U se llenó de opciones ante un Sebastián Pérez que se convirtió en figura en el arco de los "Dragones Celestes".

Pero el conjunto de Arias estaba para ganar el partido. A los 47' Gonzalo Espinoza marcó un golazo y a los 72' Leandro Benegas puso el cuarto.

El segundo descuento de Matías Donoso, de penal a los 89' no empañó una buena jornada para la U que tuvo varios puntos altos en la cancha como Sebastián Ubilla, Gabriel Torres, Jean Beausejour y Gonzalo Espinoza, entre otros. Johnny Herrera estuvo en la banca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores