Apareció la U: Ganó a Iquique, volvió al triunfo después de casi tres meses y salió de zona de descenso

El cuadro azul consiguió la primera victoria en la era de Alfredo Arias y entra al receso por lo menos un poco más tranquilo.

26 de Mayo de 2019 | 14:35 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

La U volvió a los abrazos tras 11 fechas.

Photosport
Apareció la U. Así de simple. La Universidad de Chile ganó 4-2 este domingo a Deportes Iquique que hizo de local en Calama y volvió al triunfo después de casi tres meses sin saber de victorias.

La última vez que los azules habían conseguido los tres puntos fue el 2 de marzo de este año, en la tercera fecha, ante Huachipato, con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional y cuando aún el DT era Frank Kudelka.

O sea pasaron más de 90 días para que el conjunto laico conociera otra vez de triunfos y 11 fechas del Campeonato Nacional.



Pero no es lo único, porque la escuadra universitaria después de ocho jornadas abandona la zona de descenso. En la sexta fecha había caído a esa posición, incluso en alguna oportunidad quedando colista, pero ahora con esta goleada sale del peligro.

Y es más. Es la primera victoria con Alfredo Arias en el banco, tras 10 duelos, lo que le puede dar un respiro en la decisión de continuar o no en el puesto.

Todo esto después de un gran partido de la U, que ya a los 5 minutos ganaba 2-0, con tantos a los 2' de Gabriel Torres. A los 5' aumentó Nicolás Oroz.



Tuvo una tibia reacción Iquique al gran comienzo de los laicos con el descuento de Matías Donoso a los 15'.

Luego de eso la U se llenó de opciones ante un Sebastián Pérez que se convirtió en figura en el arco de los "Dragones Celestes".

Pero el conjunto de Arias estaba para ganar el partido. A los 47' Gonzalo Espinoza marcó un golazo y a los 72' Leandro Benegas puso el cuarto.

El segundo descuento de Matías Donoso, de penal a los 89' no empañó una buena jornada para la U que tuvo varios puntos altos en la cancha como Sebastián Ubilla, Gabriel Torres, Jean Beausejour y Gonzalo Espinoza, entre otros. Johnny Herrera estuvo en la banca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores