Garin enfrenta hoy a Wawrinka en Roland Garros: Los millones que ganaría y los puestos que subiría si derrota al ex N°3

La primera raqueta nacional intentará avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

29 de Mayo de 2019 | 07:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Este miércoles, desde cerca de las 09:30 horas, Cristian Garin (37°) jugará ante Stan Wawrinka (28°) en Roland Garros uno de los partidos más importantes de su carrera.

El "Tanque", quien enfrentará a un ex número 3 del mundo y campeón en París en el año 2015, intentará avanzar por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam.

Y tiene mucho en juego en este duelo. De hecho, en el caso de derrotar al tenista suizo, Garin se llevaría 143 mil euros (cerca de 112 millones de pesos chilenos).

Pero no solo eso. En el caso de avanzar, "Gago" sumaría 84 puntos para el ranking ATP, con lo que escalaría hasta el puesto 27 del escalafón mundial, aproximadamente.

Sobre Wawrinka, cabe recordar que esta temporada ha sido irregular para el europeo. Ha ganado 16 partidos y perdido 11 y no suma títulos.

Su mejor resultado fue llegar a la final del ATP de Rotterdam y viene de semanas difíciles. De hecho, en el Masters 1.000 de Roma y en el ATP 250 de Ginebra, certámenes disputados en arcilla, cayó en su primer partido jugado. Ahora en París el suizo venció en primera ronda a Jozef Kovalik por 6-1, 6-7 (3), 6-2 y 6-3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores