La validez de la polémica fecha de la Primera B disputada con juveniles entra en juego y agudiza el conflicto Sifup-ANFP

El Sindicato de Futbolistas quiere que la jornada sea anulada, pero desde Quilín ven eso imposible.

03 de Junio de 2019 | 09:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sebastián Para anotó para San Luis ante el Morning y es uno de los jugadores apuntados por su condición de juvenil y profesional.

Photosport
El conflicto entre el Sifup y la ANFP sigue en el aire. Hasta hoy las posturas continúan alejadas y un acuerdo -por el momento- parece distante.

Y si en primera instancia el tema pasaba sólo por la reincorporación de Naval de Talcahuano a la Segunda división, ahora ya hay otro punto que agudiza el problema: La validez de la fecha de la B disputada este fin de semana.

El Sifup había llamado a paro, pero la ANFP le permitió a los clubes jugar con juveniles y finalmente la jornada 15 se llevó a cabo de manera integra. Pero el sindicato quiere que se anule.

"Nosotros lo que buscamos es que los partidos no sean contabilizados. Los presidentes de clubes pueden anular la fecha", declaró el presidente del gremio, Gamadiel García.

El tema es que la fecha ya se desarrolló y además se hizo con polémica. Santiago Morning acusó a San Luis de no cumplir el pacto hecho por el sindicato y haber ocupado a futbolistas profesionales en el encuentro del sábado, donde el elenco canario ganó 2-0 como visita.

"Nosotros cumplimos con el Sifup y cumplimos como Santiago Morning. El trato era de jugar solamente con juveniles, ningún jugador con contrato vigente y San Luis no respetó el fair play deportivo, lo que habla muy mal de su técnico y toda su dirigencia", lanzó el DT del "Chago", René Curaz.

No fue lo único, porque el acuerdo de palabra también indicaba que los clubes debían presentar a técnicos de las juveniles y en el caso de San Luis fue Darío Franco, quien dirige al primer equipo, el que estuvo en la banca.

En el duelo entre Rangers y Temuco también hubo polémica. En el elenco talquino jugó -y anotó- el Sub 21 Nicolás Rivera, quien hace unas temporadas es parte del plantel de honor.

"Si nosotros hubiésemos tenido en condiciones a nuestro jugador Sub 21 (Claudio Zamorano) no lo hubiésemos hecho jugar porque esto se trata de juveniles", sostuvo el técnico de Temuco Sub 19, Miguel Latín.

¿Y qué piensa la ANFP de una posible anulación de la fecha? Según dijeron desde Quilín a El Mercurio es imposible que ocurre. "Jamás se ha hecho eso con una fecha del campeonato. Los encuentros se jugaron y son válidos, no hay paso atrás", afirmaron.

Este lunes se hará una nueva reunión entre Sifup y ANFP. La cumbre asoma como clave para llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores