Suárez habla de la "responsabilidad" de Uruguay de quedarse con la Copa América, porque "es el que más veces la ganó"

El delantero de Uruguay se integró hoy a los trabajos de la "Celeste", luego de recibir ayer el alta médica por una lesión que lo dejó al margen de la recta final de la temporada con el Barcelona.

04 de Junio de 2019 | 20:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Luis Suárez ya se integró a los trabajos con Uruguay.

AFP
Cada vez queda menos para la Copa América y las selecciones siguen poniéndose a punto para la competencia que se desarrollará entre el 14 de junio y 7 de julio en Brasil.

Y si ayer en Uruguay recibieron la buena noticia del alta médica de Luis Suárez, hoy fue el propio delantero quien se reifiró a su estado de salud a poco del arranque de la competencia de selecciones.

Al llegar a su país fue el propio jugador quien confesó sentirse "espectacular" para competir y resaltó la responsabilidad que tiene la "Celeste" de cara al torneo.

"Uruguay debe asumir la responsabilidad de ganar la Copa América porque es el equipo que más veces la ganó. Tengo la misma ilusión que todos los compañeros y queremos dejar la mejor imagen. Siempre el grupo se caracterizó por ser un equipo, con sacrificio por cada pelota", afirmó.

Además, el jugador del Barcelona relató cómo vivió su tiempor de recuperación. "Estas tres semanas me vinieron espectacular para cambiar un poco el chip y olvidarme de lo complicado que fue terminar el año así en el club. El descanso vino espectacular también a nivel personal por el desgaste físico y los problemas de cartílago que tuve", explicó.

De esta forma, ahora el atacante ya se integró a los trabajos de la selección "charrúa", la que debutará en la Copa América el próximo 16 de junio frente a Ecuador por el Grupo C, que completan Japón y Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores