El complicado escenario en que queda Chile en el ex Esperanzas de Toulon tras su abultada caída ante Japón

La "Roja" Sub 23 tiene cuesta arriba la tarea de clasificar a las semifinales del torneo luego de perder por 6-1 ante los nipones este martes.

05 de Junio de 2019 | 10:28 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La "Roja" cayó por goleada ante Japón y complicó sus opciones de avanzar a semifinales del torneo.

Sitio oficial Maurice Revello
Chile generó expectativas en su debut en el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, al derrotar a Portugal en su estreno. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente ayer martes.

La "Roja" cayó de manera estrepitosa por 6-1 ante Japón, en un duelo que dejó muchas dudas con respecto al funcionamiento y nivel de la escuadra dirigida por Bernardo Redín.

La dura derrota genera una gran complicación para la selección chilena en el certamen que se disputa en Francia, pues quedó en un complejo escenario pensando en la clasificación a las semifinales de la competencia.

Esto porque a la siguiente ronda sólo clasifica el primero de cada uno de los tres grupos, además, del mejor segundo. Y en este momento Chile está lejos de alcanzar el liderato en su zona.

La "Roja" quedó tercera en el Grupo A, con 3 puntos y una diferencia de gol de -4. Por delante están Japón, que es líder con 6 unidades (+6), y Portugal, segundo con 3 positivos (0).

Así, la misión para escalar a la cima de su zona es más que compleja. Para ello necesita golear por más de 5 tantos a los ingleses en la última fecha y que los nipones caigan por una diferencia de 7 o más. Que eso ocurra pasa casi por un milagro.

Ante esto, la "Roja" tendría aspirar a ganar en su próximo compromiso y esperar los resultados de los demás grupos para intentar avanzar como mejor segundo a la semifinal del certamen. Todo muy complicado.

El próximo partido del combinado nacional, que será ante Inglaterra, está fijado para este viernes a las 14:30 hrs.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores