Podría haber una final sudamericana: Mira el cuadro y lo que resta por jugarse en el Mundial Sub 20 de Polonia

Ecuador y Colombia son los únicos representantes de Conmebol que van quedando en un torneo muy variado en cuanto a sus cuartofinalistas.

05 de Junio de 2019 | 14:09 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
El Mundial Sub 20 que se está realizando en Polonia ya entra en su recta final luego de que ya quedaran definidos los cuartos de final, que arrancan este viernes.

En ese sentido, sólo quedan dos representantes de Sudamérica en carrera: Ecuador y Colombia lograron su paso la ronda de los ocho mejores tras dejar en el camino a Uruguay y Nueva Zelanda, respectivamente.


Argentina, el máximo campeón en esta categoría, quedó al margen en una drámatica serie de penales ante Mali, por lo que tanto la "Tri" como los cafetaleros tienen la presión de sacar la cara por Conmebol un certamen muy variado en cuanto a los equipos que quedan con vida.

La torre de Babel en Polonia

Tomando en cuenta los continentes de donde provienen las ocho selecciones que siguen en carrera, el mapa es variopinto: África se anota con Mali y Senegal, Europa con Italia y Ucrania, Asia con Corea del Sur, Sudamérica con Ecuador y Colombia y Norteamérica con Estados Unidos. Todas las Confederaciones tienen representantes.

Una situación que no se dio, por ejemplo, en el pasado Mundial Sub 20 2017 de Corea del Sur, donde solo Asia no registró un equipo en cuartos de final.

¿Cómo se les viene el cuadro?

Tanto Ecuador como Colombia están en zonas opuestas, por lo que se podría dar una final sudamericana.

Por un lado del cuadro, los colombianos se medirán con Ucrania e Italia hará lo propio con Mali. Por el otro, los ecuatorianos se enfrentarán a Estados Unidos y Corea del Sur se verá las caras con Senegal.

Mira aquí como está el cuadro del Mundial Sub 20

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores