Rueda dice que "nadie del vestuario" generó el quiebre con Bravo y se muestra abierto al "diálogo" para su retorno

En la previa del choque con Haití en La Serena, el DT de la selección chilena además se refirió al estado del delantero Alexis Sánchez y la opción de que Erick Pulgar y Esteban Pavez compartan mediocampo.

05 de Junio de 2019 | 20:33 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Luego de que Gary Medel reconociera que era "evidente" que el plantel de la "Roja" tenía problemas con Claudio Bravo, faltaba conocer la versión del entrenador Reinaldo Rueda.

Y esa opinión finalmente llegó este miércoles en la conferencia previa al cotejo amistoso ante Haití, que se jugará mañana en La Serena a partir de las 19:00 horas.

El entrenador colombiano reconoció que se dio cuenta "del primer día" de su llegada del quiebre, pero aseguró que fue un problema que se generó fuera del camarín nacional.

"Desde el primer día se sabe que existe. Para mí no es problema, nadie lo ha generado. Ninguna persona dentro del vestuario lo generó. Yo les digo a los jugadores que las redes sociales son una pistola, un disparo no tiene reversa. La persona que generó el problema no es un integrante del grupo", aseguró el entrenador.

En esa misma línea, Rueda agregó que "ayer el capitán (Medel) fue claro. El respeto de las partes, el respeto por Claudio es lo que debemos intentar. Yo no veo ningún problema. Es un tema producido en un momento de dolor, de amargura, una frustración de uno como aficionado por no clasificar a un Mundial".

¿Hay posibilidad de que vuelva Bravo?: "Estamos esperando que vuelva a jugar. Esperamos que el diálogo se pueda dar antes. Debe haber acercamientos, gente aliada que busque que se de esa posibilidad por el bien de todos"

¿Por qué Alexis no jugará ante Haití?: "Se quedó para hacer doble turno. Todos conocemos el ímpetu de Alexis, tiene una gran cultura de entrenamiento. Ante de empujarlo, hay que frenarlo. Le gusta mucho el trabajo. No va a ser fácil, este semestre fue muy difícil para él. Por fortuna, la selección le brinda ese espacio donde se siente reconocido".


El sistema táctico en la Copa América: "Va a prevalecer el sistema que hemos usado durante toda la preparación. El jugador chileno tiene una gran cultura táctica, responde con muy buena disposición. La mayoría juega en 1-4-2-3-1, aunque algunos internacionales hacen otros comportamientos en sus equipos"

¿Erick Pulgar y Esteban Pavez juntos en el mediocampo?: "Hemos trabajado la idea de Pulgar y Pavez. Los dos tienen características que marcan diferencias".

Presente de Eduardo Vargas: "Es muy querido en el grupo. Llegó, además, con la felicidad del título en México, con un gran repunte en final de temporada. Está disfrutando estar en la selección. La explosividad que tiene, la capacidad de definición. Esperemos que esté dulce en la Copa América y que pueda aportar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores