Reinaldo Rueda remarcó los aspectos que Chile debe mejorar y destacó la importancia del regreso de Vargas a la "Roja"

El técnico de la "Roja" piensa que hay que seguir trabajando en la finalización de las jugadas y en la recuperación de la pelota.

06 de Junio de 2019 | 21:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Rueda durante el partido con Haití.

Photosport
Chile jugó su último amistoso antes de Copa América frente a Haití. No hizo un buen primer tiempo, pero mejoró a la vuelta de camarines y le alcanzó para ganar por 2-1. El técnico Reinaldo Rueda aprobó lo hecho por sus dirigidos.



"Chile es un equipo muy generoso, hay que felicitarlo por ese despliegue. Haití era un rival difícil por su biotipo, por su juventud, se están preparando también para la Copa de Oro", afirmó el DT colombiano.

Pese a mostrarse conforme, el ex Atlético Nacional cree que en el partido ante los caribeños quedaron expuestas las dos grandes falencias de la selección nacional.

"Éramos conscientes del estilo de juego de Haití. No era un rival fácil. Sabíamos lo que hacíamos y el riesgo que corríamos. Por eso nos faltó evitar la salida del fondo, porque ellos juegan muy bien por los costados. Además, se nos dificultó mucho finalizar la jugada por su biotipo, cortaban los centros por abajo y por arriba", expresó el campeón de la Copa Libertadores.


"Se ha demostrado a lo largo de estos juegos que tenemos que pensar en el negocio, en el resultado, porque a veces queremos jugar muy bonitos y nos falta ese tema. Hubo un pasaje que se tenía el control del partido, pero faltaba profundizar y revertir la situación cuando el rival intenta salir. Tenemos que mejorar la finalización y recuperar lo más lejos del arco posible. ", añadió.

La "Roja" llegó al empate con un gol de Eduardo Vargas. El delantero del Tigres de México solo había estado en la primera nómina de Rueda, hace más de un año, y luego desapareció por actos de indisciplina nunca del todo aclarados. El entrenador piensa que su retorno le hace bien a Chile tanto dentro como fuera de la cancha.

"Lo de 'Edu' es muy positivo, tanto por su alegría, que contagia al equipo, como por sus virtudes, su potencia, su cambio de ritmo y la gran virtud que tiene en la finalización. Trabajó como media punta por dentro, mediapunta por fuera. Es una reaparición muy grata para todos", declaró.

Sin Claudio Bravo, Gabriel Arias ha sido el arquero titular durante el proceso del colombiano. Esta noche, sin embargo, Brayan Cortés inició atajando. "Rey" no quiso confirmar quién atajará en la Copa América de Brasil.

"Tenemos tres hombres trabajando con grandes condiciones, que vienen con regularidad. Cada día intentamos que Brayan se tome más confianza y después está la madurez y la solvencia de Arias", comentó.

También sorprendió que dejara en el banco a Erick Pulgar. El volante ingresó en el segundo tiempo por Esteban Pavez y, con él en cancha, el juego de la selección se hizo más fluido. "Lo de Erick se ratifica con su inteligencia . Con su cambio de orientación y su pase largo, generó el segundo gol de Fuenzalida tras pase de Opazo", apuntó Rueda.

El estratego lleva trece partidos al mando de la selección. Un proceso con altos y bajos, marcados por polémicas y la palabra recambio sonando constantemente. Ahora se viene la Copa América, la hora en que el juego se hace verdadero y en que Chile deberá defender su bicampeonato.


"El equipo siempre está competitivo. Salvo una o dos excepciones, contra Perú, contra México, nadie nos pasado por encima. Hemos tenido imprecisiones que no han costado caro. Chile siempre va a entregarse al máximo", destacó.

"No es fácil el recambio, más con una generación tan exitosa. Por fortuna se ha ido oxigenado cada una de las líneas. Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Diego Valdés y Nicolás Castillo, que se está consolidando.Todos ellos rodeados de los hombres grandes. Ellos necesitan ese complemento", cerró Rueda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores