Garin muestra un tenis demoledor en su primer partido sobre pasto del año y avanza a octavos del ATP de 's-Hertogenbosch

El tenista chileno hizo su debut en el certamen holandés con una sólida victoria sobre el italiano Salvatore Caruso.

10 de Junio de 2019 | 08:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Cristian Garin (32°) venía de una dura caída ante Stan Wawrinka en la segunda ronda de Roland Garros y hoy, casi dos semanas después, el chileno volvió al circuito y lo hizo con una sólida victoria en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, primer torneo sobre pasto del año para "Gago".

La primera raqueta nacional, quien alcanzó su mejor ranking histórico este lunes, derrotó al italiano Salvatore Caruso (122°) por un demoledor 6-1 y 6-4 en apenas una hora y seis minutos de partido.

Hoy, el "Tanque" mostró un tenis contundente sobre el césped holandés. En el inicio arrolló al europeo y con dos quiebres se llevó el primer parcial en apenas 27 minutos.

Estaba exhibiendo un gran nivel con el servicio -apenas perdió tres puntos en la primera manga con su saque- y desde el fondo de cancha no mostró debilidades.

Ya en el segundo set el panorama cambió un poco. Caruso llegó a ponerse 4-1 arriba después de una leve desconcentración del chileno, pero no duró mucho.

Tras esto, Garin reaccionó de inmediato y rápidamente consiguió dos rompimientos para poder cerrar el encuentro. Para ser el primer partido del año en pasto, el criollo se vio cómodo.

Ahora, por el paso a los cuartos de final del campeonato holandés, el dirigido por Andrés Schneiter se medirá ante el ganador del duelo entre Robin Haase (67°) y Ugo Humbert (64°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores