El notable año de Thiem bajo la tutela de Massú y que el N°4 del mundo califica como su "mejor temporada" histórica

El tenista austriaco viene de llegar a la final de Roland Garros y, anteriormente, ganó el primer Masters 1.000 de su carrera. Esto, junto al coach chileno.

10 de Junio de 2019 | 12:41 | Redactado por Matías Harz, Emol

Nicolás Massú y Dominic Thiem con el trofeo del subcampeonato de Roland Garros.

Instagram: Nicolás Massú
El inicio de la temporada 2019 fue complicada para el tenista austriaco Dominic Thiem. Cayó en primera ronda del ATP de Doha, en segunda del Abierto de Australia y no pudo participar de la Copa Davis ante Chile por una lesión que arrastraba desde el Grand Slam oceánico.

Tras unas primeras semanas complejas para el europeo, en su retorno a la competencia, sorprendió al mundo del tenis al aparecer acompañado de Nicolás Massú, quien tomó las riendas como su coach momentáneo.

Ya bajo las órdenes del chileno, en febrero, en la gira sobre arcilla, Thiem llegó a semifinales del ATP de Buenos Aires y cayó en su debut en Río de Janeiro. Hasta ahí, el deportista de 25 años seguía mostrando algunas inseguridades en su juego.

Sin embargo, en marzo se destapó. De manera sorpresiva se consagró campeón del Masters 1.000 de Indian Wells derrotando en la final a Roger Federer. Así, bajo la tutela del doble medallista olímpico, Thiem alcanzó su primer título en este tipo de torneos.

Tras este tremendo logro, Thiem oficializó a Massú como su entrenador permanente y los triunfos continuaron: En abril se proclamó campeón del ATP 500 de Barcelona, sin ceder sets, y venciendo a Rafael Nadal en las semifinales. Estaba mostrando un juego arrollador.

Luego alcanzó las semis del Masters 1.000 de Madrid y, semanas después, llegó a la final de Roland Garros, en la que se inclinó en cuatro parciales ante Nadal, doce veces campeón en París.

Si bien es cierto que Thiem el año pasado también llevaba buenos resultados hasta la fecha (dos títulos ATP 250 y final de Roland Garros), ahora dio un salto de calidad, lo cual es confirmado por el mismo jugador. Incluso, dice que es el mejor año de su carrera.

"El trabajo con él (Nicolás Massú) está yendo muy bien. Diría que, hasta el momento, está siendo mi mejor temporada. Hemos podido ganar Indian Wells, Barcelona y hacer final en aquí. Creo que he mejorado mucho mi juego. Estoy en el camino correcto", sostuvo Thiem tras caer en Francia.

Y no solo lo dice él, sino que han alabado a la dupla Thiem-Massú grandes jugadores como Novak Djokovic, número uno del orbe.

"Parece que su relación con Massú lo ha ayudado muchísimo, también mentalmente en los grandes partidos. Pareciera que han estado trabajando realmente bien", señaló "Nole".

Además, agregó que "si continúa jugando de esta manera, no solamente en arcilla, sino en general, creo que probablemente lo veremos más seguido en las etapas finales de torneos de diferentes superficies".

Ahora Thiem se preparará para su siguiente desafío: Llegar lo mejor posible a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores