EMOLTV

Alemania arrolló a Estonia por 8-0 y publicó un irónico mensaje recordando la goleada a Brasil

Marco Reus, Serge Gnabry y Leroy Sané también brillaron. Los germanos son segundos en el Grupo C de las Clasificatorias a la próxima Euro.

11 de Junio de 2019 | 23:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sané celebra su gol.

AFP
Alemania, tras su mal paso por el Mundial de Rusia 2018, está en proceso de renovación. El técnico Joaquim Löw dio por finalizada la etapa de varias estrellas en la selección, pero talento no le falta. Este miércoles, sin los convalecientes Ter Stegen y sin Toni Kroos, aplastó 8-0 a Estonia, en encuentro válido por las clasificatorias a la próxima Eurocopa.

Aprovechando la goleada, la cuenta de twitter en español del cuadro teutón evocó con ironía el inolvidable triunfo sobre Brasil en el Mundial de 2014.

"No metíamos 7 goles en un partido oficial desde... bueno, seguro todos lo recuerdan", se lee en la publicación.


El que se llevó todos los aplausos fue Ilkay Gundogan. El volante del Manchester City fue el eje del ataque y dirigió con maestría a su elenco. De sus pies nacieron las jugadas que acabaron en los primeros goles de Marco Reus (10') y Serge Gnabry (17').

La aplanadora germana continuaría su marcha. Leon Goretzka anotó de cabeza el tercero (20') y Gündogan no falló desde el punto penal (26'). Reus, tras azotar la pelota en el palo, puso el quinto con un golazo de tiro libre.

En el segundo tiempo, la "Mannschaft" movió el banco para ir probando jugadores. Sin embargo, metió tres goles más.


Gnabry infló la red en los 52' y Timo Werner aprovechó un buen pase de Julian Draxler para conseguir el séptimo a los 79'. Leroy Sané, al que le anularon dos goles, cerró la goleada con un remate cruzado a los 88'.

Este resultado deja a Alemania en el segundo lugar del Grupo C con nueve puntos de nueve posibles. El líder es Irlanda del Norte con 12 unidades y un partido más.

Mira el tuit acá:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?