Conoce los dos equipos de la B que dieron la sorpresa en Copa Chile y lo que queda por jugarse

Este jueves Colo Colo, Coquimbo Unido y Huachipato, todos de la Primera A, están obligados a remontar para meterse en octavos de final.

12 de Junio de 2019 | 22:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Wanderers no pudo con A. Italiano

Photosport
En esta segunda fase de la Copa Chile entraron a competir los equipos de Primera A y les ha costado hacer pesar su categoría. Este miércoles dos equipos de la B timbraron su boleto a los octavos de final del tradicional torneo: Deportes Valdivia y Ñublense.



Tras su histórica campaña de 2018, la Universidad de Concepción no ha tenido un buen año. Terminó en el último lugar de su grupo de Copa Libertadores y actualmente está en zona de descenso. Los valdivianos acrecentaron su herida.

Al igual que en la ida, el encuentro disputado en el Ester Roa Rebolledo acabó empatado a uno. Hubo que ir a penales y allí el "Torreón" se impuso por 5-3.

Ñublense, en tanto, se sumó a la instancia de los dieciséis mejores a costa de Curicó Unido. En Chillán los "Diablos Rojos" habían caído por 0-1 y con esa presión viajaron a La Granja. Sin embargo, se impusieron por 2-1 y forzaron los penales. Allí ganaron 2-4.

Rangers, pese a no conseguir la clasificación, hizo sufrir a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y solo el golero Fernando De Paul evitó el desastre. Tampoco pudo Unión Santa Cruz. Los "albiazules" le habían ganado 3-2 a O´Higgins en su casa, pero en el El Teniente fueron goleados por 4-1 esta noche. Santiago Wanderers, el martes, perdió con Audax Italiano, tal como en la Quinta Región.


El jueves se conocerán nuevos clasificados y tres equipos de la división de plata llegan con buen pie para avazar. Puerto Montt tiene una ventaja de dos goles con Colo Colo (2-0), al igual que Unión San Felipe con Coquimbo Unido (3-1). Deportes Temuco, en tanto, venció 2-1 a Huachipato en La Araucanía.

La jornada la completarán Unión La Calera ante Magallanes (0-2 a favor de los "cementeros") y Antofagasta frente a Barnechea (ventaja de 2-1 para los "Pumas"). Cobresal-Vallenar, Everton-Trasandino y Universidad Católica-La Serena fueron pospuesto.

Hasta el momento estos son los clasificados: Deportes Iquique, Audax Italiano, Universidad de Chile, O´Higgins, Deportes Valdivia y Ñublense. Palestino podría sumarse a ese grupo En cancha derrotó a Santiago Morning, pero habría incumplido las bases del torneo y tiene que esperar que se pronuncie la ANFP y su tribunal.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores