Las otras definiciones de Vidal... Una nueva "Roja", Sampaoli, la respuesta a Dani Alves y el "Messi japonés"

El "Rey" no tuvo problemas en hablar de distinto temas ad portas del debut de Chile en la Copa América 2019.

15 de Junio de 2019 | 18:33 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
Agencia Uno
SAO PAULO.- El "Rey" sacó la voz. Sereno, seguro en cada palabra y sonriente cuando amerita. Arturo Vidal habló de todo ad portas del debut de Chile en la Copa América 2019.

Apostó por lo que mostrará la "Roja" en Brasil, recordó cuando pensó en renunciar a la selección y también se la jugó por la continuidad de Reinaldo Rueda pase lo que pase en el torneo continental.

Pero no sólo eso abordó el volante del Barcelona. Hubo mucho más y aquí puedes revisar las otras definiciones del "Rey".

Una nueva "Roja"


"Tenemos otra mentalidad, con el pasar del tiempo uno se va tranquilizando. El DT nos ha ayudado en ese aspecto, a decirnos en el lugar en que estamos. Sabemos que fuimos dos veces campeones, pero después quedamos eliminados y ahora todo empieza de cero. Hemos tenido tiempo de aclarar cosas y saber qué queremos. Con el profe hemos crecido mucho".

¿Candidatos para esta copa?


"Esta Copa es distinta por el cambio de generaciones, porque muchos jugadores a los que enfrentamos han dejado sus equipo. En Argentina quedan pocos de esas finales, Uruguay quizá es el que más mantiene jugadores. Creo que la mayoría de los equipos están al mismo nivel".

Sampaoli no se olvida


"Es un técnico extraordinario, lo disfrutamos mucho, dejó muchas enseñanzas. En Santos ayudará mucho al equipo, es muy profesional así que creo que le irá bien. Ahora la selección ha cambiado, hay otros jugadores y cada entrenador tiene su estilo. El sello de Rueda es distinto".

Su función en la era Rueda


"Hemos entrenado sistemas diferentes, así que mi posición puede cambiar en cualquier momento. A veces juego con más libertas como lo terminé haciendo en el Barcelona, otras veces se me pide otro trabajo. Nunca he jugado de '10' como dicen, el entrenador nunca me ha dicho eso".

Elogio de Dani Alves y otras loas


"Siempre es importante que jugadores con tanta calidad hablen de uno, el otro día fui parte del equipo histórico. A veces te critican y eso duele. Una vez tuve ganas de alejarme, pero el corazón pesa más".

El "Messi japonés", rival el lunes


"Sé quién es, recién firmó con el Real Madrid y ya hemos revisado cosas de él.. Es un jugador con calidad, por algo firmó con el Real Madrid, pero sabemos cómo pararlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores