"Acá está el bicampeón": Así vio la prensa extranjera el triunfo de la "Roja" sobre Japón en Copa América

Tras sufrir con las contras niponas, Chile le encontró la vuelta al encuentro.

17 de Junio de 2019 | 21:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencia Uno
La selección chilena debutó este lunes en Copa América ante Japón. No fue un partido sencillo, pero el equipo de Reinaldo Rueda ha sabido resolver los problemas que le ha planteado Japón y venció por 4-0


Los medios internacionales destacaron que la "Roja" arrancó mejor en Sao Paulo. "Impone experiencia e intensidad para controlar este inicio del partido", escribió el diario español Marca.

Sin embargo, el mismo periódico cambió su opinión sobre el cuarto de hora. "Empieza a crecer Japón con el paso de los minutos. Muy verticales en sus acciones con un Takefusa Kubo bastante activo", apuntó.

El elenco nacional fue bajando el ritmo e intentó asegurar la línea de pase porque sufría con las transiciones niponas. "La 'Roja' de Reinaldo Rueda tiene mayor posesión de balón, pero Japón ha generado más peligro en el arco de Gabriel Arias", comentó AS América.

Pero Chile pudo encontrar espacios por las bandas, con las pasadas de Mauricio Isla y Jean Beausejour. Se creó varias situaciones de gol. Los asiáticos, en cambio, retrocedían peligrosamente.

"Japón depende del buen fútbol de Kubo, pero solo con él no van a poder ganar", analizó el periodista Leandro Canonica de Globo Esporte.

El gol llegó de Erick Pulgar (41') llegó como una consecuencia lógica del dominio nacional. "A partir del minuto 30, Chile adelantó líneas y comenzó a dominar. El gol llegó de una pelota parada, pero la victoria ya era merecida", expresó el comentarista Roger Flores.

En el segundo tiempo, la "Roja" se desató. Eduardo Vargas, con un doblete, y Alexis Sánchez convirtieron el marcador en goleada.

"Acá está el bicampeón", tituló el diario argentino Olé. "Aunque no llegaba bien, Chile fue muy contundente en su debut en la Copa América y le metió cuatro a los japoneses", profundizó el medio trasandino.

"Chile debutó a lo campeón", tituló Marca de España, que agregó que "comenzó esta Copa América con un convincente triunfo ante la versión más bisoña de Japón. Marcó el camino Pulgar en un prodigioso remate de cabeza a la salida de un córner y certificó el triunfo Vargas, con un disparo no exento de fortuna. Exhibió galones la vigente campeones y Alexis Sánchez y Vargas, de nuevo, hicieron que Japón pagase la 'novatada' de jugar con un elenco de jugadores jóvenes con una goleada engañosa pero autoritaria", cerró Marca.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores