El notable récord que consiguió Alexis con su gol ante Japón y con el que superó a históricos de la "Roja"

El delantero convirtió el tercer tanto en la goleada por 4-0 de la "Roja" en su debut de la Copa América.

18 de Junio de 2019 | 14:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
La goleada por 4-0 de la selección chilena sobre Japón en el inicio de la "Roja" en la Copa América no solo espantó los "fantasmas" y las inseguridades previas al debut, sino que también dejó algunos récords que vale la pena destacar.

Con su doblete ante los nipones, el delantero nacional Eduardo Vargas (38 goles) desplazó a Marcelo Salas (37 tantos) como el segundo goleador histórico de la "Roja".

Además, "Turboman" se convirtió en el futbolista chileno con más dianas en Copa América, llegando a 12 conquistas en este certamen.

Pero se consiguió otro récord anoche en el estadio Morumbí. Alexis Sánchez, quien anotó el tercer tanto de la jornada, se transformó en el primer chileno en hacer al menos un gol en cuatro Copas América.

El tocopillano anotó en Argentina 2011 (contra Uruguay), en Chile 2015 (contra Bolivia), en Estados Unidos 2016 (dos veces a Panamá y una a México) y en Brasil 2019 (a Japón).

De esta forma superó a otros nacionales que anotaron en tres Copas América como Raúl Toro, Atilio Cremaschi, Jaime Ramírez Banda, Juan Carlos Letelier, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores