La gran cantidad de chilenos no basta: Escaso público preocupa a la Conmebol y en Brasil ya hablan de "fiasco" y "fracaso"

Las imágenes de tribunas completamente vacías han sido una tónica en la Copa América 2019. Se estudian medidas para cambiar el escenario.

18 de Junio de 2019 | 13:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
EFE
SAO PAULO.- Es el tema principal en los medios brasileños este martes. Finalizada la primera rueda de la fase grupal, la Copa América no prende. Muy por el contrario.

Los seis partidos que ya lleva el torneo han mostrado una escasa presencia de público. Sólo la inauguración con el duelo entre el anfitrión y Bolivia estuvo prácticamente lleno.

Chile no lo hizo mal. Al Morumbí llegaron más de 22 mil hinchas, la gran mayoría de la "Roja", pero eso no bastó. El estadio se vio vacío en varios sectores debido a que su capacidad es de 67 mil. Sólo se ocupó un tercio.

La situación ya es tema en Brasil. Los medios locales hicieron un balance de la primera rueda y fueron categóricos: Hablan de "fiasco" y "fracaso". No hay doble lectura.

"La competición registra un fiasco de público. En el duelo entre Chile y Japón hubo muchos sectores vacíos... Es una Copa América que se está jugando para casi nadie", sentenció el diario O Estado de Sao Paulo.

El periódico Esporte da cifras. Indica que el promedio de espectadores ha sido de 24 mil por partido y lo compara con las últimas dos ediciones: En Estados Unidos fue de 46 mil y en Chile, con estadios menores, fue de 25 mil.

Por ejemplo, el partido entre Venezuela y Perú fue el menos concurrido con apenas 11 mil fanáticos. Luego viene el de Uruguay y Ecuador con un público total de 13 mil hinchas.



En la escala de los 6 primeros compromisos, el de la "Roja" queda en el tercer lugar de los más vistos siendo superado por el Brasil-Bolivia (46 mil) y el Argentina-Colombia (35 mil).

La situación preocupa a la Conmebol. El propio presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, se refirió a la baja concurrencia a los estadios.

"Es una situación que claramente nos preocupa. Este es un país donde se vive fútbol y esto es algo que preocupa. Hubo partidos con mucha gente y otros que lamentablemente no", sostuvo el timonel.

¿Alguna medida para solucionar esto? Según comentaron a Emol desde la Conmebol, "se está estudiando la opción de rebajar algunos precios de entradas y de dar tickets de cortesía a fundaciones o colegios para poblar los estadios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores