Con tres goles anulados por el chileno Julio Bascuñán, Brasil solo empató con Venezuela y se fue entre pifias

El conjunto local se atascó ante los llaneros. Definirá el primer lugar del grupo ante Perú.

18 de Junio de 2019 | 22:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Bascuñán dirigiendo el partido entre Brasil y Venezuela.

AFP
Pese a triunfar en el debut en Copa América ante Bolivia, Brasil fue pifiado por su propio público, incorforme con el fútbol exhibido. Esta noche volvieron a aparecer los abucheos. El "Scratch" empató a cero con Venezuela . El marcador pudo ser distinto, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán le anuló tres tantos al conjunto dirigido por Tite.


La "verdeamarela" tuvo un buen inicio. Arthur dirigía al equipo desde el mediacampo, el punzante David Neres creaba peligro por la izquierda y Dani Alves volaba por la derecha. Neres desvió por poco y Wuilker Faríñez se lució al impedir el gol de Richarlison antes del cuarto de hora.

Sin embargo, la "Vinotinto" logró resistir el agobio. Y a los 20' Yangel Herrera colocó una pelota en el segundo palo y el cabezazo de Salomón Rondón se escapó por centímetros.El arquero Alisson no tenía nada que hacer.

Poco a poco, la escuadra llanera se fue acomodando. Se defendía en su propio campo, achicando espacios y embotellando el ataque local. Si bien Brasil la pasaba mal, abría la cuenta a los 38' con un potente remate de Roberto Firmino. Sin embargo, Bascuñán invalidó la anotación por falta del delantero del Liverpool.

A los 59' se repitió la historia. Gabriel Jesús disparó, la pelota le cayó a Roberto Firmino y habilitó al atacante del Manchester City para que definiese a boca de jarro. El tanto fue anulado. Luego de ir a consultar al VAR, el referí nacional vio posición de adelanto de Firmino.

Venezuela no mostraba la misma energía que en el primer lapso y la "canarinha" manejaba el balón sin contrapeso. Sin embargo, no tenía sociedades ni movimientos mecanizados para perforar el fondo rival.

Pese a no tener ideas, el local iba e iba y parecía encontrar premio a su insistencia a los 87'. Coutinho conectó un centro desde la izquierda y dio el pase a la red. Pero Bascuñán volvió a ponerle paños fríos a la alegría brasileña. Fue al VAR e invalidó todo por un leve desvío en Firmino, protagonistas de todas las acciones decisivas del encuentro.

Con este resultado, Brasil quedó puntero del Grupo A con cuatro unidades, las mismas que Perú, aunque con mejor diferencia de gol. Ambos elencos se enfrentan en la última fecha por el primer lugar de la zona. Venezuela, en tanto, está con dos puntos y buscará el pase a cuartos de final contra la débil Bolivia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores