Golpe en el fútbol europeo: España oficializó la salida de Luis Enrique por "problemas familiares"

El ex DT del Barcelona será reemplazado en la banca hispana por su ayudante Robert Moreno.

19 de Junio de 2019 | 10:33 | EFE/Emol
AFP
Este miércoles el entrenador Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la selección española debido a los problemas familiares que sufre desde hace tres meses.

El ex DT del Barcelona será reemplazado en el cargo por Robert Moreno, su ayudante principal hasta la fecha, hasta la Eurocopa de 2020, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Luis Enrique comunica que no va seguir como seleccionador. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, es un tío que se ha portado con la federación de manera 10. Hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre tendrá las puertas de la federación abiertas", dijo Luis Rubiales en una rueda de prensa junto al Director Deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).


Rubiales señaló que creen en el equipo de Luis Enrique para "sacar adelante" al equipo nacional. "La decisión es confiar en Rober como seleccionador. Tanto 'Moli' como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección", indicó el presidente de la RFEF, que anunció que Moreno "seguirá en los mismos términos que había firmado", hasta 2020.

El pasado 26 de marzo Luis Enrique no dirigió al equipo en el partido ante Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, "por motivos familiares de fuerza mayor", tal y como explicó la RFEF, y desde ese día no ha vuelto a llevar a cabo ninguna aparición pública.

De este modo, Robert Moreno sustituirá a Luis Enrique y se mantendrá al mando del primer equipo, tarea que ya cumplió en los recientes partidos ante Islas Feroe y Suecia, saldados con dos claras victorias del equipo español por 1-4 y 3-0, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores