Prensa brasileña apunta contra su selección, resalta las pifias de la gente y sentencia: "El árbitro chileno frustró el triunfo"

Los medios locales se refirieron a los tres goles anulados por Julio Bascuñán en el empate del "Scratch" ante Venezuela.

19 de Junio de 2019 | 11:05 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil

Julio Bascuñán fue protagonista en el empate de Brasil.

EFE
SALVADOR.- Fue otra de las sorpresas de esta Copa América. Venezuela le robó un empate sin goles a Brasil. Y en ese resultado fue protagonista el juez chileno, Julio Bascuñán, y el VAR.

El árbitro nacional le anuló tres goles al anfitrión en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, decisiones correctas que a la larga privaron al local de la victoria.

Al día siguiente de la igualdad, la prensa local llenó sus páginas deportivas con las determinaciones de Bascuñán, apoyado por la tecnología.


"El VAR frena a Brasil, que se fue pifiado y atrasó su clasificación a cuartos. A la selección le anularon tres goles, dos con ayuda del videoarbitraje utilizado por el árbitro chileno", escribió el diario Lance.

El periódico O Estado aprobó las decisiones del juez criollo y dejó toda la responsabilidad del resultado en manos del equipo que dirige Tite.

"Árbitro chileno frustra a Brasil y le anula tres goles, dos con el VAR. Sus decisiones fueron correctas, el problema es el juego de Brasil" indicó el citado medio.

Y luego agregó: "Si bien ahora un empate basta para ir a cuartos de final, el nivel de estas actuaciones y el riesgo de poder quedar fuera dejan un clima bastante pesado en torno a la selección brasileña".

Finalmente el sitio Globo Esporte sostuvo que "Brasil otra vez mostró falencias y falta de creatividad. El VAR lo privó de dos goles y el árbitro de otro, pero todo en el punto correcto. Al final cayeron pifias e incluso unos 'Ole' cuando Venezuela tenía la pelota".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores